Logo del sitio

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’: ¿Quién es el personaje que aparece al final de la película?

Bruce Wayne haría bien en fiarse de él y organizar rápidamente a sus compañeros.
Ben Affleck en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Ben Affleck en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER]

Si ya te has expuesto al agotador visionado de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, habrás descubierto por fin qué había detrás del personaje que interpreta Harry Lennix. Lo conocimos como el teniente del Ejército de los EE.UU. Calvin Swanwick en El hombre de acero, habiendo ascendido a Secretario de Defensa en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Zack Snyder quería que en Liga de la Justicia se revelara cuál era su verdadera identidad, pero los avatares de la producción condujeron a que en esta ocasión Lennix no apareciera, ni supiéramos nada sobre él. Esto ha cambiado en la recién estrenada Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Aquí, comprobamos que bajo la identidad de Harry Lennix siempre estuvo un ser llamado Martian Manhunter (Detective Marciano en español). Lo descubrimos primero cuando se hace pasar por Martha Kent para animar a Lois en su duelo por la muerte de Superman, y al final de La Liga de la Justicia aparece con su verdadera forma para felicitar a Bruce Wayne (recién despertado de su enigmática pesadilla) por haber unido a los superhéroes de la Tierra para derrotar a Steppenwolf. Pero, también, para alertarle de que Darkseid sigue siendo una amenaza.

Las dos caras del Detective Marciano
Las dos caras del Detective Marciano

“Harry Lennix finge ser un ser humano y hace un gran trabajo. Tiene esta relación con Lois que comenzó en El hombre de acero… Harry entiende que hay una relación entre Lois y Clark y sabe, por supuesto, que es Superman”, explicó Snyder en su momento sobre el personaje de Lennix. Desde El hombre de acero ya estaba planeado que este actor (al que hemos visto en Matrix Reloaded o The Blacklist) encarnara al Detective Marciano, y gracias a los 70 millones inyectados a la producción de La Liga de la Justicia, por fin podemos ver su verdadero aspecto. Pero, ¿quién es el Detective Marciano? ¿Por qué es tan importante?

“Creo que ha estado en la Tierra desde hace tiempo, mucho tiempo”, cuenta Snyder para IGN. “Y creemos que ha adoptado varias formas en el curso de la historia, ha estado por aquí ayudando desde las sombras. La línea temporal del Marciano es muy compleja… eso es lo que creemos, y hay más en lo que profundizar”. El verdadero nombre del Detective Marciano es J’onn J’onzz, y fue creado por Joseph Samachson y Joe Certa en 1955 como uno de los siete miembros originales de la Liga de la Justicia: esa que componían Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Linterna Verde.

“Surgió en una época donde las invasiones marcianas y las historias mitológicas eran bastante frecuentes, así que siempre hay este juego divertido con los verdaderos orígenes, el tipo de orígenes sociales de los personajes, y luego cómo los superponemos en nuestra visión moderna sobre los cómics”, prosigue Sndyer. En la película no sabemos mucho de él, pero ateniéndonos a las viñetas J’onn J’onzz viene efectivamente de Marte, habiendo quedado varado en la Tierra cuando era niño y convirtiéndose en uno de sus protectores más poderosos.

El Detective Marciano tiene unas habilidades similares a las de Superman, añadiendo a estas la posibilidad de cambiar de forma (como hemos comprobado en las películas de DC) y la telepatía. Como Superman, tiene un punto débil catastrófico: el fuego es su kriptonita. Y en los cómics es alguien fundamental para la formación de la Liga de la Justicia, siendo algo parecido a su fundador. Su fama es tal que no es la primera vez que lo vemos saltar al audiovisual, pues J’onn J’onzz ya se ha pasado por series como Smallville o Supergirl. En cuanto a su futuro, todo dependerá de qué le permiten hacer a Snyder a continuación de La Liga de la Justicia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento