'La historia de Fire Saga': La película sobre Eurovisión de Netflix que llega a TVE

TVE emite este sábado 'Festival de la canción de 'Eurovisión: La historia de Fire Saga', la película de Netflix protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams. 
'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'
'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'
Cinemanía
'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'

Fuegos artificiales, vestidos imposibles y escenarios repletos de grandes talentos: esto es Eurovisión. El mayúsculo festival europeo de la canción reúne ante la pequeña pantalla a más de 150 millones de espectadores cada año. No es de extrañar que un evento de estas características haya atraído la mirada de Hollywood. Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es la comedia estrenada por Netflix en 2020, escrita, producida y protagonizada por Will Ferrell. Un título que llega oportunamente ahora a TVE para celebrar la LXV edición del certamen, que el año pasado tenía que cancelarse debido a la pandemia de Covid. 

Hace dos décadas, Ferrell quedó prendado del certamen al desvirgarse como espectador eurovisivo junto a la familia de su esposa en Suecia, uno de los países que más lo festeja debido a sus numerosas victorias (¡ABBA, siempre en el recuerdo!). El actor y cómico aclara su garganta en Eurovisión para entonar su apuesta triunfadora junto a Rachel McAdams, con presencia también de Pierce Brosnan, Demi Lovato e inesperados cameos.

Ahora que Netflix tiene los derechos para retransmitir el festival en EE UU, esta película dirigida por David Dobkin (De boda en boda) nos trae la historia de Lars (Ferrell) y Sigrit (McAdams), dos cantantes islandeses que representarán a su país en el evento musical del año y que son la viva imagen de los dioses vikingos. Ambos tendrán la oportunidad de demostrar que su gran sueño merece la pena y, de paso, podrían elevar la popularidad eurovisiva en la superpotencia.

¡QUÉ BUENO, QUÉ BUENO!

En 1961, España debutaba en el festival con Estando contigo (Conchita Bautista). Más de medio siglo después, victorias de Massiel y Salomé de por medio, el VOD cae rendido ante los encantos de Eurovisión. Y es que por sus tablas han pasado artistas como Bonnie Tyler, Olivia Newton-John, Julio Iglesias o Cliff Richard. Algunos intérpretes como Lys Assia, André Claveau o Gigliola Cinquetti incrementaron su fama gracias a él, e incluso hicieron sus pinitos en el cine. Durante los últimos años, Eurovisión ha generado documentales que siguen la popularidad de estrellas ganadoras como Loreen, Alexander Rybak o Måns Zelmerlöw. Del ‘chuel poins’ más castizo a las actuaciones más excéntricas, el certamen sigue enamorándonos. ¿Se convertirá Volcano Man en un nuevo hit ?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento