La hermana de Brandon Lee pide alejar las armas de los rodajes tras el accidente protagonizado por Alec Baldwin

Shannon Lee ha querido pronunciarse sobre el paralelismo de la muerte de su hermano con el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
La hermana de Brandon Lee pide alejar las armas de los rodajes tras el suceso protagonizado por Alec Baldwin
La hermana de Brandon Lee pide alejar las armas de los rodajes tras el suceso protagonizado por Alec Baldwin
Wochit
Shannon Lee habla sobre el accidente de 'Rust' 
Wochit

El accidente en el rodaje de Rust ha reabierto el debate sobre el uso de armas de fuego en las grabaciones hollywoodienses, que ha recordado algunos de los episodios más sangrientos ocurridos en el set de rodaje, entre ellos el de la muerte de Brandon Lee. El actor fallecía trágicamente en 1993 en un percance muy similar al ocurrido estos días. Un paralelismo con la actualidad que ha hecho que la propia hermana de Bradon haya querido hablar sobre el asunto ante los medios. 

Shannon Lee, hija de Bruce Lee y hermana de Brandon, ha pedido en unas declaraciones recientes que las armas se alejen de las grabaciones. "Creo que hay un número de producciones que han decidido cambiar el uso de armas de fuego, pero no creo que sea una idea popular en la industria ahora mismo", señala Shannon. "Estamos viviendo en el siglo XXI donde la tecnología existe y si no existe la inventaríamos, y creo que sería más seguro y mejor para la salud mental y los niveles de ansiedad en los rodajes alejar el uso real de armas de fuego".

La respuesta ante las declaraciones de Alec Baldwin

Después del accidente de Rust en el que fallecía la directora de fotografía Halyna Hutchins y era herido Joel Souza, Baldwin ofrecía sus primeras declaraciones sobre lo sucedido. Unas palabras que no han terminado de gustar demasiado a Shannon. 

"Escuché sus comentarios recientemente sobre que fue un accidente entre un billón, pero no fue así, esto ha pasado antes", señala Shannon sobre Baldwin. "Creo que solo necesita tomarse algo de tiempo y no tener prisa para hablar con la prensa, porque es algo realmente duro por lo que está pasando". 

Además, la hermana de Brandon Lee también ha hablado sobre el actor que mató accidentalmente a su hermano en el set de rodaje de El cuervo. "Nunca hablé con Michael Massee. Aunque lo sentí gravemente por él, porque es horrible haber causado la muerte a alguien. Y realmente lo siento por Alec Baldwin también".

Pese a la petición de la también actriz para que las producciones dejen de lado el uso de las amas, esta también es consciente de que no es un cambio compartido por muchos. "La narrativa que estoy escuchando es que solo han sido puñado de accidentes. Así que por qué cambiarlo... si la mayor parte de tiempo funciona bien". ¿Sacudirá este suceso las normativas de seguridad en la industria de Hollywood?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento