La gala de los Oscar 2023 volverá a retransmitir todas las categorías en directo

En la gala de 2022 se quedaron fuera ocho premios, entre ellos los de montaje, música, sonido o cortos.
Ariana DeBose, Troy Kotsur y Jessica Chastain en los Oscar 2022
Ariana DeBose, Troy Kotsur y Jessica Chastain en los Oscar 2022
GTRES

Fue la decisión más polémica de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood el año pasado, la de excluir ocho premios de la retransmisión de la ceremonia de entrega de las célebres estatuillas con el fin de aligerar la duración de la gala y, con ello, intentar hacerla más llevadera y atraer más audiencia. De esta manera, los ganadores del Oscar a mejor montaje, maquillaje y peluquería, música original, diseño de producción, sonido, cortometraje, cortometraje documental y cortometraje de animación no se anunciaron en directo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Naturalmente, la resolución provocó airadas críticas y protestas, sobre todo por parte de los gremios afectados. Pero, afortunadamente, parece que la edición de este año, la número 95, volverá a su cauce normal y se podrán ver en vivo y en directo todas las categorías previstas, un total de 23.

Así lo ha confirmado a Variety Bill Kramer, CEO de la Academia, atendiendo precisamente, aunque sea casi un año después, los principales argumentos de los colectivos que quedaron fuera. "Tenemos el compromiso de tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y ciencias y los colaboradores habituales en la realización de películas. Esta es una de las grandes misiones de la Academia, y estoy muy esperanzado en poder hacer un show que celebre todos los componentes de la realización de una película de una manera entretenida y atractiva", ha declarado Kramer.

La gala volverá a tener al popular cómico y presentador estadounidense Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, un honor y una responsabilidad que ya ejerció en 2017 y 2018, y tendrá lugar el domingo 12 de marzo de 2023. Será televisada, como es habitual, por la cadena ABC a más de 200 países de todo el mundo, entre ellos España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento