La frustración de Abigail Breslin por su memorable papel en ‘Pequeña Miss Sunshine’: “La gente olvida que ya no tengo 9 años”

La estadounidense ha intentado dejar atrás al personaje de Olive sin demasiado éxito. 
Abigail Breslin
Abigail Breslin
Cinemanía
Abigail Breslin

En 2006, el filme Pequeña Miss Sunshine conquistaba al mundo entero con el reflejo de la hilarante familia encabezada por Greg Kinnear, Toni Colette y Steve Carell. 15 años después, los espectadores aún recuerdan a Abigail Breslin como la pequeña Olive, uno de los personajes más destacables y queridos del filme. Sin embargo, la actriz parece no guardar el mismo cariño hacia la pequeña.

Estos días, la norteamericana promociona junto a Matt Damon y Camille Cottin el filme Cuestión de sangre, que era presentado durante el marco del pasado festival de Cannes. En mitad de estos encuentros con la prensa, Breslin confesaba su hartazgo hacia Olive: "Algunas veces la gente olvida que tengo 25 años y ya no 9". 

Un recuerdo agridulce

"Nunca querría distanciarme a mí misma de ello. Abrió muchas puertas para mí y me dio tantas oportunidades, y es la razón por la que estoy donde estoy actualmente", ha señalado Breslin para U.K.'s iNews. La road trip permitía a esta una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto. Un comienzo sinigual e inolvidable, pero que también encasillaba a la intérprete.

"No quiero faltarle al respeto. Es dulce de alguna manera porque creo que la gente se sintió unida emocionalmente a ese papel en el filme", confiesa la actriz, quien a pesar de ello también demuestra su frustración ante este hecho. "Quieren que sea Olive. Comprendo eso. Siempre habrá un poco de Olive en mí, pero quiero intentar cosas nuevas"

Después de su papel como Olive, Breslin aparecía en memorables roles en las dos entregas de Zombieland o en la serie Scream Queens, algo que aun así no ha impedido que siga siendo recordada como la niña de Pequeña Miss Sunshine. Esto viene sucediendo con otros actores como Daniel Radcliffe o Robert Pattinson, quienes en los últimos años han demostrado que son mucho más que un solo papel. ¿Conseguirá Breslin continuar sus pasos?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento