La Fiesta del Cine cierra su edición más triunfal

Más de dos millones de personas acudieron a los cines que participaban en la segunda Fiesta del Cine de 2014, con entradas a 2,90 euros, un 15% más que en la edición anterior.
La Fiesta del Cine cierra su edición más triunfal
La Fiesta del Cine cierra su edición más triunfal
La Fiesta del Cine cierra su edición más triunfal

La segunda Fiesta del Cine de 2014 se ha cerrado con cifras de récord. Según datos facilitados por Rentrak Spain, durante los últimos tres días de celebración del evento acudieron a los cines 2.196.101 espectadores, un 15% más que hace seis meses y un 38% más que en la convocatoria única del año pasado. La iniciativa de rebaja de precios —el coste de las entradas estaba unificado a 2,90 euros— de FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA comenzó con muy buen pie en una primera jornada de éxito, pero fue ayer miércoles, último día de la promoción, cuando los cines se llenaron con 904.185 espectadores, el día de mayor asistencia al cine en nuestro país de los últimos dos años; tan sólo a las puertas de alcanzar el millón de espectadores en un sólo día. Drácula, la leyenda jamás contada, Torrente 5, Operación Eurovegas y The Equalizer: El protector han sido las películas más vistas durante los tres días de la promoción, seguidas por Perdida, Relatos salvajes, La isla mínima, Annabelle, Ninja Turtles, El juez y Vamos de polis en el Top 10.

Está claro que los espectadores responden muy favorablemente a la Fiesta del Cine acudiendo cada vez más en masa a las salas. Para medir la repercusión del evento en internet, hemos acudido a la plataforma SocialBro, donde han utilizado su herramienta de seguimiento de medios para monitorizar la repercusión que ha tenido esta edición en Twitter y cómo ha afectado a la conversación sobre las películas en cartel. Se ha monitorizado el hashtag oficial #fiestadelcine, así como la cuenta oficial @fiestadelcine y “Fiesta del cine” desde las 12 AM del lunes 27 de octubre hasta las 9 AM del hoy jueves 30 de octubre, lo que ha arrojado un total de 22.794 tuits procedentes de 18.713 usuarios distintos. El día de mayor actividad fue el martes 28, cuando 7.045 cuentas diferentes escribieron 8.780 tuits; 596 tuits por hora o 10 tuits por minuto.

Monitoring SocialBro - Fiesta del Cine

Las películas más mencionadas en la red social durante estos tres días han sido Drácula, la leyenda jamás contada (19% de los 5.900 tuits que incluían menciones a películas), Perdida (12%), Torrente 5, Operación Eurovegas (11%), Annabelle (8%), Relatos salvajes (6%) y La isla mínima (6%), todas presentes en el Top 10 de las más vistas aunque no exactamente en el mismo orden. Asimismo, algunas de ellas se encuentran entre los 5 hastags más utilizados durante la monitorización del evento: #fiestadelcine (41,98%), #cine (2,49%), #torrente5 (1,74%), #perdida (1,7%) y #relatossalvajes (1,47%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento