La exposición inmersiva de Tim Burton llegará a Madrid en septiembre

‘Tim Burton, el laberinto’ coincide con el nombramiento del cineasta como Embajador de Madrid.
Detalle de 'Tim Burton, el laberinto'
Detalle de 'Tim Burton, el laberinto'
Detalle de 'Tim Burton, el laberinto'

Hace algunos días supimos de la sorprendente decisión por parte de José Luis Martínez-Almeida de nombrar a Tim Burton como embajador de Madrid. El alcalde madrileño, junto a su Junta del Gobierno, había resuelto impulsar este título en abril para “distinguir a las personas que hayan destacado por sus actividades o servicios en el exterior en beneficio de la ciudad de Madrid”, y de entrada se antojaba difícil vincular al director de Eduardo Manostijeras de algún modo con la capital española. Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, también quiso insistir por su parte en este parentesco.

“Tras una vida de creatividad desbordante, Burton llega a exponer su obra visual en Madrid, una ciudad igualmente creativa y capital mundial del arte”, declaró. Levy se refería, por tanto, a la “excusa” que ha garantizado que Burton reciba uno de los tres títulos de embajador madrileño que se planea expedir cada año. Y es que el nombramiento coincide con la preparación de Tim Burton, el laberinto: una exposición inmersiva que llega en exclusiva a Madrid, y que promete ofrecer una retrospectiva pionera del trabajo del realizador. Ya entonces supimos que la experiencia se desarrollaría en el Espacio Ibercaja Delicias, en el nº61 del Paseo de las Delicias. Ahora ya ha trascendido la fecha.

Así, Tim Burton, el laberinto abrirá sus puertas a partir del 29 de septiembre, según leemos en el sitio oficial de la empresa organizadora, Letsgo. En esta web ya están a la venta las entradas correspondientes: a los adultos les costará 22 euros, a los niños de 4 a 14 años les costará 16, y también se ofertarán entradas premium a 36 euros para acceder al recinto a cualquier hora, además de disponer de un regalo exclusivo y un 10% de descuento en la tienda de la exposición. Los pases se realizarán cada 30 minutos, durando todos ellos cerca de una hora.

El laberinto brindará acceso a los entresijos de la obra del director de Charlie y la fábrica de chocolate: de este modo los fans de Burton asistirán a un despliegue de luz, música, tecnología, escenografía y vestuario a través del cual recorrer su trayectoria. En dicho despliegue contemplaremos tanto bocetos originales facilitados por el mismo Burton (un embajador de Madrid no podría hacer menos), conjuntamente a storyboards y escenas de sus películas. 

Puedes ver el póster bajo estas líneas.

Cartel de 'Tim Burton, el laberinto'
Cartel de 'Tim Burton, el laberinto'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento