La escena más famosa de ‘Sospechosos habituales’ surgió gracias al motivo menos pensado

Su guionista Christopher McQuarrie ha desvelado que todo se debió a un problema de gases.
Reparto de 'Sospechosos habituales'
Reparto de 'Sospechosos habituales'

Vale, Sospechosos habituales tenía un final tan sorprendente que era difícil no considerarlo como su escena cumbre, pero más allá de la identidad de Kayser Sozé existían otros elementos capaces de precipitarla a la cultura pop. Como uno de los grandes clásicos de los 90, la película de Bryan Singer ha engrosado una inmutable legión de admiradores, que aún siguen maravillándose de escenas como aquélla en la que los protagonistas eran sometidos a una rueda de reconocimiento por parte de los policías. Exacto, aquella en la que no paraban de reírse y a Benicio del Toro no se le entendía nada de lo que decía.

Es casi seguro que habrás escuchado que dicha secuencia fue improvisada al completo por los intérpretes, pero aún quedaban detalles por esclarecer. Una cuenta de Twitter compartió el momento revelando que los actores habían estado constantemente haciéndose reír los unos a los otros, y ante la pregunta de si eso era cierto por parte de un fan Christopher McQuarrie aprovechó para ponerse nostálgico. Y es que sí, todos estaban haciendo el payaso en el set, pero hubo un detalle que acabó por conseguir que estallara la magia. “Para ser más exactos, uno de los actores se tiró un pedo en un espacio muy caluroso y reducido (tengo las tomas falsas en las que se oye)”, tuiteó.

McQuarrie era el guionista de Sospechosos habituales, y con el tiempo se convertiría en un excelente director de acción como demuestran Jack Reacher y sus película de Misión Imposible (estando en sus manos tanto la séptima como la octava entrega). “Cuanto más les indicaba que actuaran tal y como estaban, más se reían. El editor Jon Ottman vio que funcionaba y lo dejó”, prosiguió McQuarrie. “Esto resolvió un importante problema de guion: me pedían constantemente que incluyera una escena donde los sospechosos estrecharan lazos (el tipo de escena que te detiene la historia en seco). La rueda de reconocimiento se convirtió en esa escena."

“Desde entonces me aferro a la idea que a veces eres bueno, y a veces simplemente te tiras un pedo”. Los intérpretes involucrados eran el citado Del Toro, Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Kevin Spacey y Kevin Pollak, y al parecer eran incapaces de mantener la compostura mientras rodaban la escena. Finalmente Singer escogió una de las tomas en las que no dejaban de reírse (por lo que parece, a causa de un pedo de responsable desconocido), y el resto es historia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento