La directora de 'La vieja guardia' habla de la posibilidad de una secuela

Gina Prince-Bythewood está detrás de la nueva película de acción protagonizada por Charlize Theron, que ha triunfado en Netflix.
La directora de 'La vieja guardia' habla de la posibilidad de una secuela
La directora de 'La vieja guardia' habla de la posibilidad de una secuela
La directora de 'La vieja guardia' habla de la posibilidad de una secuela

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA VIEJA GUARDIA]

Este 10 de julio Netflix estrenó La vieja guardia, basada en una trilogía de cómics creados por Greg Rucka y Leandro Fernández. Rucka se hizo cargo del guion de un film que dirigió Gina Prince-Bythewood, protagonizó Charlize Theron, y que en apenas tres días se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de la plataforma de streaming. Sopesado el éxito toma forma la pregunta inevitable: ¿habrá secuela de La vieja guardia?

De primeras no sería algo difícil. Aún queda mucho que contar de la historia de Rucka y Fernández, y el propio film concluye con un cliffhanger en el que Booker (Matthias Schoenaerts), tras cometer acto de traición y ser condenado al exilio, recibe una inquietante propuesta por parte de Quynh (Veronica Ngo). Otra antigua miembro del grupo de mercenarios inmortales que capitanea Andy (Theron).

Dicha escena avanza evidentemente la trama de una próxima entrega, y a través de Entertainment Weekly la directora ha confirmado que el equipo partió con la idea inicial de dos películas. "El material de partida es una trilogía cuya historia es genial, así que si la audiencia lo quiere, nosotros también", contaba Prince-Bythewood, que antes de encargarse de La vieja guardia ha estado vinculada a la escena indie y a la serie superheroica Capa y Puñal.

La directora confirma por tanto que hay posibilidad de una continuación de La vieja guardia, pero que eso depende enteramente de la audiencia. De hecho, tuvo reticencias a incluir el citado momento entre Schoenaerts y Ngo por si sembraba expectativas que no pudieran cumplir. "Siempre hubo miedo por esa escena porque tampoco quieres molestar a la audiencia", confesaba.

"Sé cómo se siente cuando las cosas se dejan en el aire, pero en lo que a mí respecta, contamos la historia con su principio, su nudo y su final". Prince-Bythewood, en definitiva, no tiene prisa alguna. "Han sido dos años de trabajo y la película acaba de estrenarse, así que por ahora prefiero descansar", concluye, aunque mientras tanto es posible que Netflix ya tenga la mirada puesta en la continuación de La vieja guardia, como ya piensa en una Tyler Rake 2 tras el gran éxito que supuso el film original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento