'La dama y el vagabundo': Las primeras críticas del remake no le auguran una 'bella notte'

La adaptación live action de uno de los grandes clásicos de la Casa del Ratón se estrena el 12 de noviembre en EE.UU. dentro de Disney+.
'La dama y el vagabundo': Las primeras críticas del remake no le auguran una 'bella notte'
'La dama y el vagabundo': Las primeras críticas del remake no le auguran una 'bella notte'

La Casa del Ratón pretende estrenar su esperada plataforma de streaming por todo lo alto, y este 12 de noviembre Disney+ entrará en funcionamiento con grandes títulos ya incorporados a su catálogoLa serie de High School Musical, la esperada The Mandalorian y, como vivimos en 2019, el enésimo remake en acción real de un clásico animado de la compañía. En este caso los ejecutivos se han fijado en La dama y el vagabundo, la entrañable película de 1955, pero han modificado un pelín su modus operandi.

Así, la película que dirige Charlie Bean y cuenta con las voces de Tessa Thompson y Justin Theroux está protagonizada por perros de verdad no recreados por CGI (o, al menos, no del todo), pero eso no ha podido evitarle las habituales críticas que reciben este tipo de propuestas. Ni Dumbo, ni El rey león, ni mucho menos Aladdin obtuvieron el beneplácito de la prensa especializada, y La dama y el vagabundo no ha sido ninguna excepción, motivando una general paliza mediática que probablemente no evite que la audiencia suba como la espuma.

William Bibbiani (The Wrap): "La película de Bean sufre en ciertos apartados técnicos y, salvo alguna mejora, no tiene el mismo impacto emocional que la original, aunque aún así se merece su tiempo"

Caroline Siede (AV Club): "Ver cómo el remake sobreexplica cada broma o cada impacto dramático no hace más que incrementar el aprecio por cómo la original confió en su audiencia a la hora de introducir subtexto, sátira y profundidad emocional"

Matt Singer (Screen Crush): "No estoy muy seguro de por qué esto existe"

John DeFore (The Hollywood Reporter): "Posiblemente, el más aburrido de los remakes en imagen real de los clásicos Disney"

Jim Vejvoda (IGN): "Hay unos cuantos cambios, pero no son lo suficientemente diferentes como para convencerte de que veas esta versión en lugar de la original"

Josh Spiegel (SlashFilm): "Tiene el honor de ser el mejor remake Disney del año, simplemente por ser el menos horrible"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento