La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.
La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación
La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación
La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital fue inaugurada en 1993 por Peter Jackson, Richard Taylor y Jamie Selkirk. Establecida en Nueva Zelanda, esta empresa especializada en efectos digitales empezó a ser conocida por el gran público a raíz de la trilogía de El señor de los anillos dirigida por el mismo Jackson, pero sus éxitos no terminaron ahí. Luego de diseñar una criatura tan rompedora como Gollum, Weta dispensó sus servicios a películas como King Kong, Avatar (y sus secuelas), la nueva trilogía de El planeta de los simios, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio y algunas producciones adscritas al MCU como Vengadores: Infinity War y Endgame.

Esfuerzos que le valieron ganar varios premios Oscar, y que la consolidaron como una de las compañías más punteras en su mercado. Es una gran noticia, por ello, que se acabe de anunciar la apertura de una división dedicada a la animación, llamada Weta Animation, con el propósito de desarrollar varios contenidos animados para el cine o las plataformas de streaming. Al frente de ella está el matrimonio compuesto por Jackson y Fran Walsh (también guionistas y productores de El señor de los anillos), y según recoge Slash Film tienen unas ambiciones muy concretas.

"Adoramos la animación en todas sus formas, pero estas películas suelen llevar tiempo y mucho trabajo hacerlas. Por esto, en parte, hemos creado esta compañía: para cambiar el modelo y abrir las puertas a cineastas y narradores que de otra forma no tendrían la oportunidad de mostrar lo que saben hacer", explicaba Jackson. Weta Animation nace, por tanto, con el propósito de apoyar a nuevos creadores en el complejo ámbito de la animación, aprovechando la experiencia de más de 25 años que tienen sus responsables.

Joe Letteri, ganador de varios Oscar por su trabajo en los efectos digitales y uno de los grandes nombres de Weta, complementaba así las palabras de Jackson. "Ahora es un gran momento para desarrollar animación original. La narración es una parte esencial de lo que hacemos con los efectos digitales, y ser capaces de traer nuestra experiencia a nuevas historias nos abre un nuevo mundo de posibilidades".

Letteri da en el clavo. Durante la crisis del coronavirus gran parte de los rodajes alrededor del mundo han sido suspendidos, pero muchas producciones animadas han podido seguir su curso gracias a las particularidades del proceso. Ahora que es inminente que Weta Animation anuncie sus primeros proyectos, es inevitable preguntarse si por fin la segunda entrega de Tintín, que Peter Jackson se había comprometido a dirigir, podría salir a la luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento