La casa de ‘Solo en casa’ se alquila en Airbnb justo a tiempo para Navidad

Ideal para pasar las fiestas en la mejor compañía (tú mismo).
La casa de los McCallister
La casa de los McCallister
La casa de los McCallister

El pasado noviembre, coincidiendo con el Disney+ Day que trajo consigo múltiples anuncios y estrenos, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón incorporó a su catálogo Por fin solo en casa. Se trataba de un reboot de Solo en casa que protagonizaba Archie Yates luego de robarnos el corazón en Jojo Rabbit, y aunque buscara inyectarle nueva vida a la franquicia no podía resistirse a incluir un perceptible vínculo con la película original de 1990 que dirigiera Chris Columbus a partir de un guion de John Hughes. Así es como nos reencontramos con Buzz McCallister (hermano del Kevin McCallister que inmortalizó Macaulay Culkin) convertido en un atolondrado policía.

Tráiler 'Solo en casa'

Este gesto ejemplifica el cariño irredento del público por, al menos, las dos primeras entregas (luego cambiaron varias veces de protagonista), como también lo hace una reciente oferta de Airbnb. Con el previsible apoyo de Disney, la compañía ha puesto en alquiler la casa de Winnetka, Illinois donde se desarrollaba buena parte de la trama de la primera Solo en casa. Es decir, el hogar de la familia McCallister, que llegado un punto era testigo del ataque de unos ladrones interpretados por Daniel Stern y Joe Pesci a quienes el pequeño Kevin sabía exactamente cómo dar su merecido. La oferta es pasar una noche entre sus muros, disfrutando de una experiencia interactiva de Solo en casa.

“Aunque ya somos mayores y más sabios (incluso tengo mi propia empresa de seguridad) nunca somos demasiado viejos para las travesuras navideñas”, declara en un comunicado Buzz McCallister. Es decir, el actor Devin D. Ratray, que ejerce de padrino de esta oferta metido en el papel. “Así que mientras estamos de vacaciones (todos nosotros, esta vez), voy a invitar a una pandilla de traviesos para que dejen salir a su niño interior de ocho años en mi casa de la infancia el 12 de diciembre”. De este modo, el 7 de diciembre se pondrán a disposición las reservas para esta velada, sin que aun se haya fijado el precio pero sí que los afortunados se paguen el transporte ellos mismos.

Naturalmente, la iniciativa de Airbnb no se reduce a pasar una noche sin más (no hablamos de una película de terror), sino que el lugar ha sido customizado de cara a conformarse como un festival nostálgico para los fans de Solo en casa, con varias actividades programadas. “Tras abrir el apetito, podrás darte un festín con toda la comida que desees, incluida la mejor pizza de Chicago y una cena a la luz de las velas con macarrones y queso Kraft en el microondas. Luego, cuando estés listo para relajarte, podrás disfrutar de la nueva película de la franquicia, Por fin solo en casa, en Disney+”. Efectivamente, nadie tiene interés en disimular el tema propagandístico.

Esta experiencia inmersiva incluye admirar algunas de las trampas de Kevin (incluyendo el célebre cubo de pintura que cuelga del techo), así como la malograda estatua de bronce. El edificio de Winnetka fue vendido por última vez en 2012 por 1.585 millones de dólares, y ahora forma parte de una iniciativa benéfica que destinará lo recaudado al hospital infantil La Rábida de Chicago, dedicado a “mantener y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes con condiciones complejas, discapacidades y enfermedades crónicas”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento