'Klaus' y 'Josep': Doble presencia española entre las nominadas de los European Film Awards a Mejor película animada

El año pasado, en la edición número 32, pudimos ver cómo se llevaba el premio otro film español: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.
'Klaus' y 'Josep': Doble presencia española entre las nominadas de los European Film Awards a Mejor película animada
'Klaus' y 'Josep': Doble presencia española entre las nominadas de los European Film Awards a Mejor película animada

El año pasado no solo fue el año en que Dolor y gloria contribuyó a que el cine español cosechara alabanzas a lo largo del mundo y en multitud de festivales internacionales; también tuvo buena parte de responsabilidad la excelente Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó. Basada en la novela gráfica homónima, esta obra fue considerada la Mejor película europea en la edición número 32 del Festival de Cine Europeo.

Un año más tarde la presencia española no ha perdido fuerza en este certamen, que a falta de revelar el resto de categorías ha anunciado que hay hasta dos películas producidas en nuestro país aspirando a ganar en la categoría donde antes triunfara Buñuel en el laberinto de las tortugas. Según podemos ver en la propia web del festival (que será celebrado de forma virtual el próximo 12 de diciembre de 2020), estas son Klaus Josep, que ha sido coproducida entre España, Francia y Bélgica.

Klaus no necesita presentación. El film dirigido por Sergio Pablos fue estrenado por Netflix en 2019 y maravilló a crítica y público con su acabado visual y su espíritu navideño, mientras que Josep cosechó grandes halagos a su paso por la Seminci. Dirigida por Aure, Josep se ambienta en la posguerra española y cuenta cómo varios soldados republicanos que huyen del régimen de Franco son confinados en campos de concentración una vez atraviesan la frontera francesa.

Los otros dos títulos nominados a Mejor película de animación son Calamity, dirigida por Rémy Chayé y coproducida entre Francia y Dinamarca, y la rusa The Nose or the Conspiracy of Mavericks, dirigida por Andrey Khrzhanovsky. Las cuatro películas han sido elegidas por un comité internacional que componen Béatrice Thiriet, Anca Damian, Antonio Saura, Diogo Carvalho, Camilla Deakin y Norbert Laporte.

Klaus fue nominada en su momento a Mejor película de animación en los Oscar, y parte como favorita en los 33th European Film Awards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento