Kevin Spacey compara su situación laboral con la crisis del coronavirus

El actor acusado de acoso y agresión sexual compara su situación con la de quienes han perdido su trabajo por la pandemia de coronavirus.
Kevin Spacey compara su situación laboral con la crisis del coronavirus
Kevin Spacey compara su situación laboral con la crisis del coronavirus
Kevin Spacey compara su situación laboral con la crisis del coronavirus

Desde la caída en desgracia de Kevin Spacey a finales de 2017, tras una cascada de acusaciones de acoso y agresión sexual que él negó, las reapariciones públicas del actor han estado marcadas por la inoportunidad, la extrañeza y la controversia inquieta. Y ni siquiera necesariamente en ese orden.

Hace unos días salió a la luz una nueva intervención del oscarizado actor, que desde su casa ha grabado un vídeo para la empresa alemana Bits & Pretzels. Después de agradecer a los profesionales sanitarios que están luchando contra la expansión del coronavirus en todo el mundo, Kevin Spacey afirma que la crisis que vivimos debido a la pandemia de COVID-19 le recuerda a su propia situación personal: "Comprendo lo que se siente cuando tu trabajo desaparece de repente".

"No creo que sorprenda a nadie que mi mundo cambió por completo en otoño de 2017. Mi trabajo, mis relaciones y mi propia posición en la industria desaparecieron en unas pocas horas. Es posible que nos encontremos en situaciones similares por causas muy diferentes", asegura el actor de House of Cards. Recuerda cómo se evaporaron sus compromisos laborales (incluido el rol protagonista en la serie política de Netflix) tras el testimonio de Anthony Rapp; el actor denunció que, cuando tenía 14 años, Spacey (de 26), había intentando abusar sexualmente de él durante una fiesta.

"Pero sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas. Entiendo muy bien lo que se siente cuando te dicen que no puedes volver a trabajar o que puedes perder tu empleo", continúa Kevin Spacey. "Es una situación sobre la que no tienes absolutamente ningún control".

Después de su inquietante felicitación navideña de 2019, donde parecía imbuido por el espíritu de Frank Underwood, esta es la primera aparición de Kevin Spacey tras la incesante desaparición trágica de quienes han ido sosteniendo acusaciones contra el actor.

A pesar de las investigaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles y Scotland Yard, Kevin Spacey ha ido librándose paulatinamente de las distintas demandas que se han puesto contra él. En diciembre de 2018, la periodista Heather Unruh denunció que Spacey había acosado a su hijo de 18 años en Nantucket (Massachusetts) dos años antes, pero este verano los cargos de asalto sexual acabaron siendo desestimados por falta de pruebas y la presunta víctima retiró la petición de reparación de daños emocionales.

El pasado 25 de diciembre, el escritor Ari Behn, exmarido de la princesa Martha Luisa de Noruega, se suicidó a los 47 años. En diciembre de 2017 había denunciando que Kevin Spacey le había tocado los genitales durante un acto de la entrega del Premio Nobel de la Paz diez años antes. El actor nunca llegó a responder a esa acusación.

Spacey sí negaba los cargos de la demanda por agresión sexual que interpuso un masajista anónimo de Malibú en mayo de este mismo año refiriéndose a eventos de septiembre de 2018. Sin embargo, en septiembre pasado los abogados del demandante informaron del fallecimiento de su cliente, sin que se dieran más detalles sobre la circunstancia de su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento