Kevin Smith ha terminado el guion de 'Mallrats 2'

Kevin Smith ha terminado el guion de 'Mallrats 2'

Según Kevin Smith, Mallrats 2 no solo será la secuela de su filme de 1995, sino también la primera película de un director renombrado sobre la crisis del coronavirus. Además, el cineasta de Nueva Jersey prometió aprovechar la cuarentena para completar el libreto lo antes posible… y, por lo que se ve, decía la verdad. Según ha anunciado en su instagram, el primer borrador de Twilight of the Mallrats (título provisional de la cinta) ya está terminado.

"Gracias en parte a la cuarentena, por fin he terminado un primer guion gracioso para Twilight of the Mallrats", declara Smith. Y prosigue: "25 años después del original, Brodie Bruce (Jason Lee) regresará para una secuela innecesaria". El director promete el regreso de muchos personajes del original como Rene (Shannen Doherty), William (Ethan Suplee), Brandy (Claire Forlani) y "unos Jay y Bob el Silencioso rebooteados", pero omite mencionar a Shannon (Ben Affleck), esperemos que por un despiste.

En el anuncio, Kevin Smith promete mostrarnos "lo que ocurre cuando los mercadillos de barrio se acaban y 'vivieron felices y comieron perdices' es más fácil de imaginar que de vivir". Y también asegura que la historia será breve (98 páginas, correspondientes a otros tantos minutos en la pantalla), "tonta, sentimental y dulce".

"Quedan meses hasta que podamos rodarla, pero si queréis saber su trasfondo, he grabado un episodio entero sobre Twilight of the Mallrats en mi podcast Silent Bob Speaks", añade el director. "Ahora que este guion se ha terminado, voy a por un nuevo borrador de Moosejaws y el primer borrador de la nueva versión de Clerks 3". 

Recordemos que Smith afirmó haber cambiado la orientación de Twilight of the Mallrats debido a la actual pandemia. Si ya contaba con la crisis de las grandes superficies en EE UU, el cineasta prometía narrar cómo el miedo al COVID-19 promete ser el golpe de gracia para estos lugares, que sirvieron como centro de reunión y esparcimiento a la juventud noventera. Esperemos que no tenga que esperar demasiados meses antes de poder llevar su filme a plató… y que ver la cinta no nos ponga demasiado tristes.