Logo del sitio

Kevin Bacon homenajea a Fred Ward, su compañero en ‘Temblores’

El actor de ‘Elegidos para la gloria’ ha fallecido a los 79 años.
Fotograma de 'Temblores'
Fotograma de 'Temblores'

Ayer supimos de la muerte de Fred Ward a los 79 años, actor prolífico y de gran carisma a quien pudimos ver en títulos tan variados como Fuga de Alcatraz, Elegidos para la gloria o Agárralo como puedas 33 ⅓: El insulto final. También, claro, muchos le recordaban por su protagonismo en Temblores, película de 1990 que le encontraba junto a Kevin Bacon enfrentándose a una plaga de gusanos gigantes asesinos en una pequeña localidad de Nevada. A Temblores no le fue muy bien en taquilla, pero según irrumpió en el mercado VHS se fue convirtiendo en un pequeño fenómeno popular, dando pie a varias secuelas directas al vídeo.

Ward solo estuvo en la primera de ellas, La respuesta, mientras que Bacon no pasó del film original al no confiar en un proyecto al margen de los cines. El mismo Bacon, que hacía gala de una efervescente química con Ward en la película de Ron Underwood, ha acudido a Twitter según se enteraba de la muerte de su compañero para homenajearle. Naturalmente, al hilo de Temblores: “Me entristece saber lo de Fred Ward. Cuando se trata de luchar contra gusanos subterráneos, no puedes tener un compañero mejor. Siempre recordaré haber charlado sobre su amor por Django Reindhart y la guitarra de jazz durante nuestros largos y calurosos días en el desierto. Descansa en paz, Fred”.

Con el paso de los años, Bacon admitió que le habría gustado aparecer en alguna secuela de Temblores, y al parecer a mediados de la pasada década llegó a recalar en Blumhouse para impulsar una continuación. “Estábamos acercándonos al 25 aniversario. Acudí a Blumhouse y les gustó mucho la idea”, declaró recientemente. “Universal no quería hacer un remake, puede ser porque la primera vez no funcionó como largometraje. Así que lo dejamos de lado. Luego volvieron a preguntarme, ‘¿qué te parecería hacerla como serie?"’

Y en efecto, llegado 2018, se rodó un piloto de dicha serie para Syfy, a cargo de Vincenzo Natali (Cube) y reuniendo a Bacon con Ward. La ficción no recibió luz verde.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento