Keanu Reeves y el equipo de 'Constantine' revelan cómo iba a ser la secuela

El actor canadiense se ha reunido con el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman en la Comic-Con por el 15 aniversario de la película.
Keanu Reeves y el equipo de 'Constantine' revelan cómo iba a ser la secuela
Keanu Reeves y el equipo de 'Constantine' revelan cómo iba a ser la secuela
Keanu Reeves y el equipo de 'Constantine' revelan cómo iba a ser la secuela

Han pasado 15 años desde que la adaptación del personaje de DC Comics John Constantine agradara a muchos y horrorizara a otros tantos. La película protagonizada por Keanu Reeves ha conseguido hacerse su propio hueco en la historia y no han sido pocos los rumores sobre su posible continuación, algo que siempre ha sido aupado por su propio protagonista. Sin embargo, la baja recaudación en taquilla del filme con 230 millones de dólares (frente a los 100 de presupuesto) hacía complicada su consecución.

Durante estos días, el marco de una atípica Comic-Con está acogiendo grandes reencuentros, por lo que se convertía en un momento ideal para recuperar el filme dirigido por Francis Lawrence (Los juegos del hambe: En llamas, Soy leyenda). De esta forma, Reeves, Lawrence y el productor Akiva Goldsman se reunían (de forma online) y compartían detalles sobre la que pudo ser la secuela del filme. ¿Estarán a tiempo de recuperarla?

"Queríamos hacer una secuela violenta con calificación R. Probablemente la haríamos mañana mismo. Lo intentamos de un montón de maneras diferentes... pero para los estudios que la hicieron, Village Roadshow y Warner Bros., siempre fue algo extraño", ha señalado Goldsman con gran entusiasmo sobre la posible segunda parte. "La rareza de la que estamos hablando creo que es una de las partes más encantadoras de la película. La manera que muestra de forma cómoda tanto una escena entre los personajes de Keanu Reevs y Rachez Weisz, como la de los demonios arrojándose a un hombre que prende fuego a su puño para expulsarlos".

¿Un filme de culto?

Sin embargo, el productor incidía en la dificultad de conseguir realizarla pese a las numerosas ideas. De hecho, entre las propuestas se encontraba incluso una en la que podría haber aparecido el propio Jesucristo. "Me hubiera encantado que John se despertara en una celda, donde tiene que indentificar a un prisionero. Esta fue una idea del guionista Frank Cabello. Y este reo era Jesús. Él llega y está en Nueva York. Solo hablamos acerca de algunas escenas así".

Por su parte, Lawrence señala cómo la película se ha terminado conviertiendo en una obra de 'culto', pese a las malas críticas y los malos resultados. "Lo bueno acerca de la película es que, en los 15 años transcurridos desde su lanzamiento, cada vez que viajo por el munndo termino firmandos DVDs de Constantine, más que de cualquier otra película que haya hecho", señala el cineasta. "Creo que la gente la ha descubierto de una forma nueva. Así que creo que siempre nos ha gustado más que a los estudios". ¿Veremos finalmente resucitar una vez más a Constantine?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento