Keanu Reeves asegura que ‘Matrix Resurrections’ es más “cómica” que la trilogía original

El actor vuelve a interpretar a Neo en la película dirigida por Lana Wachowski.
Yahya Abdul-Mateen II en 'Matrix Resurrections'
Yahya Abdul-Mateen II en 'Matrix Resurrections'
Warner Bros.
Descubre el tráiler de Matrix Resurrections
Externos

El cambio más llamativo del tráiler de Matrix Resurrections con respecto a lo visto en las primeras tres Matrix tiene que ver con el color. Frente a los tonos fríos y verdosos, la cuarta entrega de la franquicia presenta un acabado mucho más luminoso y definido, algo que se puede explicar tanto por los sucesos de Matrix Revolutions como por una decisión creativa muy meditada. Y es que Lana Wachowski ya no es la misma cineasta que firmó las entregas previas junto a su hermana Lily: sus intereses han cambiado a través de propuestas como Speed Racer, El atlas de las nubes o Sense8, y según supimos recientemente han llegado a afectar por completo al desarrollo de Matrix Resurrections.

La próxima película de Warner Bros. ha salido adelante sin apenas ensayos, y según la actriz Jessica Henwick (que se incorpora a la saga como Bugs) ha “buscado un nuevo tono más alegre” que lo visto en la trilogía. Keanu Reeves, reaparecido como Neo, se muestra de acuerdo con esta opinión durante una entrevista que le han hecho en Entertainment Weekly junto a su compañera Carrie-Anne Moss, intérprete de Trinity. A Reeves, que desde el lanzamiento de la saga ha consolidado su estatus de estrella de acción gracias a John Wick, le impactó inicialmente “cuánto humor” llegaba a haber en la película, en contraste a la general gravedad que percibíamos antes.

El actor cree que Lana Wachowski ha “reinventado” todo lo que conocíamos de Matrix. “Es super inteligente, aguda, entretenida, llena de suspense y divertida”. El hecho de que Resurrections ofrezca un desvío con lo visto en la historia que culminó con Revolutions también ha sido refrendando por el guionista David Mitchell, definiendo lo realizado en la película como “algo autónomo que contiene las tres Matrix previas”. Podremos comprobar a qué se refieren todos ellos cuando Matrix Resurrections se estrene este 22 de diciembre, aunque antes tienes la oportunidad de ver la primera Matrix a su reestreno en salas el día 3.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento