Kate Beckinsale quiere un crossover entre ‘Blade’ y ‘Underworld’

El cazavampiros de Marvel va a ser interpretado próximamente por Mahersala Ali.
Fotogramas de 'Blade' y 'Underworld'
Fotogramas de 'Blade' y 'Underworld'

Fotogramas de 'Blade' y 'Underworld'

La guerra entre vampiros y licántropos nunca tuvo respaldo crítico, pero gracias al entusiasmo del público Underworld pudo prolongarse a cinco películas, cuatro de ellas protagonizadas por Kate Beckinsale como Selene (La revolución de los licántropos, tercer episodio, era una precuela, pero aún así se las apañó para hacer una pequeña aparición). Guerras de sangre clausuró la saga en 2016, pero desde entonces Beckinsale ha sido muy vocal con sus deseos de que continúe del modo que sea. Preferiblemente, fundiéndose en un imprevisto crossover con Blade, la saga de Marvel que protagonizó Wesley Snipes.

Este cazavampiros intervino en tres películas antes de que en 2006 fuera producida una serie que, debido a los bajos datos de audiencia, duró una sola temporada. Desde entonces ha sido la propia Marvel Studios la que ha intentado resucitar la franquicia, lográndolo cuando en 2019 anunció que Mahersala Ali interpretaría al personaje en un film del MCU. Desde entonces el proyecto no ha avanzado mucho más allá de la designación de un director (Bassam Tariq) y una guionista (Stacy Amma Osei-Kuffour, que participó en Watchmen), y Beckinsale mantuvo la esperanza del crossover con Underworld hasta el final.

La actriz ha protagonizado recientemente Jolt, un nuevo film de acción de Amazon, y durante su promoción fue preguntada por Variety sobre las opciones de que Selene y Blade compartieran película. Ahora mismo parecen bastante escasas. “Tenía muchas ganas de que hicieran una mezcla entre Underworld y Blade. Menudo dúo saldría de ahí. Definitivamente lo haría, pero creo que solo querían reiniciar a Blade como Blade, y los productores no quisieron”. No es la primera vez que Beckinsale se pronuncia sobre esta posibilidad; de hecho llegó a hacerlo justo antes de que Ali fuera elegido como Blade, de ahí que hubo quien pensara que Marvel también le habría llamado.

Por lo pronto parece que el universo de Underworld permanecerá aislado del de Marvel, así que sus fans solo pueden aspirar a que, en un futuro próximo, la franquicia regrese con Beckinsale al frente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento