Karen Gillan y Aaron Paul, pareja estelar en el thriller de ciencia-ficción 'Dual'

La película estará dirigida y escrita por Riley Sterns, el realizador de 'La mejor defensa es un ataque', y tratará el tema de la clonación.
Karen Gillian y Aaron Paul
Karen Gillian y Aaron Paul
Karen Gillian y Aaron Paul
Karen Gillian y Aaron Paul

Una mujer padece una enfermedad terminal y, para hacer más llevadero el dolor de la pérdida entre sus amigos y familiares, adopta la decisión de encargar un clon de ella. Pero la enfermedad no era tan terminal y acaba recuperándose milagrosamente. Lo que tampoco es una alegría porque la ley impide que las dos coexistan. La original y su clon deberán enfrentarse a un duelo a muerte.

Esta es la sinopsis de Dual, casi, casi como si fuera la del asesino a sueldo que Will Smith interpretó en Géminis, pero aquí con Karen Gillan interpretando, naturalmente, a los dos personajes. La actriz y modelo escocesa, y que también ha hecho sus pinitos como directora, aún tiene reciente su éxito en la secuela Jumanji. Siguiente nivel de la que era la protagonista femenina, y también intervino en La llamada de lo salvaje con Harrison Ford.

La noticia de la contratación de Gillan la ha avanzado The Hollywood Reporter que también recoge que en sus tribulaciones en esta ficción la acompañará Aaron Paul. El inolvidable Jesse Pinkman de Breaking Bad se apartaría, momentáneamente, de la televisión donde ha participado en la tercera temporada de Westworld o como actor de voz en la animación de BoJack Horseman, para adentrarse en un largometraje de cierta envergadura después de la película-secuela para Netflix El camino: una película de Breaking Bad estrenada el pasado año.

En cuanto a la dirección, será el tercer largometraje de Riley Stearns tras haber debutado hace cinco años con el thriller Faults y estrenado el pasado año La mejor defensa es un ataque con Jesse Eisenberg. Un Riley Stearns cuyos trabajos pueden considerarse de "cine de autor", pues él también es el responsable de los guiones.

Dual contará además con la participación de Jesse Eisenberg y, entre los otros nombres de intérpretes confirmados, estarán Beulah Koale (también fichado para Next Goal Wins, uno de los próximos proyectos de Taika Waititi) y Martha Kelly (que la recordaréis como la asistenta social que debía evaluar como padre al personaje de Adam Sandler en Historia de un matrimonio).

Si los planes no fallan, y el coronavirus lo permite (esperemos que sí), la intención es empezar a rodar este mismo verano. La película también se promocionará para atraer las ventas a distribuidoras de diferentes países a través de la agencia virtual del mercado del Festival de Cannes (la alternativa, este año, al certamen físico).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento