‘Jurassic World’: Colin Trevorrow revela que hay un nuevo dinosaurio que es como el Joker

“Solo quiere ver el mundo arder”, dice el director de ‘Dominion’.
El Joker de los dinosaurios
El Joker de los dinosaurios
El Joker de los dinosaurios

Aceptémoslo: Hollywood está totalmente obsesionado con el Joker. El célebre enemigo de Batman, luego de ser encarnado sin grandes pretensiones por César Romero o Jack Nicholson, adquirió un aura mítica una vez lo interpretó Heath Ledger en El caballero oscuro, y ganó un Oscar póstumo por ello. Desde entonces Joaquin Phoenix ha vuelto a conquistar la Academia gracias a Joker, Jared Leto también lo ha retomado sin tanto aplauso popular, y por último The Batman no se ha librado de una pequeña aparición del payaso, a cargo de Barry Keoghan. Como ya se sabe eso de que vivimos en una sociedad, la afición por el Joker ha terminado saltando fuera de los márgenes del cine de superhéroes, colándose nada menos que… en Jurassic World: Dominion.

Se trata de la tercera entrega de la saga Parque Jurásico desde que Jurassic World ejerciera de reboot en 2015, bajo la batuta de Colin Trevorrow. Luego de que J.A. Bayona le sustituyera en El reino caído, Trevorrow vuelve a ejercer de director en la cumbre de esta nueva trilogía, que promete traer de vuelta a los protagonistas originales (Jeff Goldblum, San Neill, Laura Dern) en compañía de los habituales Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Dominion retoma el prometedor cliffhanger de El reino caído, cuando los dinosaurios han escapado y andan sueltos por el mundo, y como viene siendo tradición en la saga presenta nuevos lagartos que pondrán en apuro a los humanos. Esta vez, sin embargo, no ha sido necesario recurrir a un dinosaurio ficticio, creado genéticamente.

Porque el Giganotosaurus existió de verdad, y era un bicho muy peligroso. Durante un reportaje para Empire, Trevorrow se ha referido al Giganotosaurus como el Joker de los dinosaurios: “Quería algo que se sintiera como el Joker. Solo quiere ver el mundo arder”. Esta criatura es lo bastante inteligente para ser imprevisible y causar el caos a su paso, y en Hollywood eso es suficiente como para que se le cuelgue el apelativo jokeril. Jurassic World: Dominion, que como es habitual produce Steven Spielberg bajo el auspicio de Universal, se estrena el próximo 10 de junio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento