Julianne Moore, Kristen Bell, Bryce Dallas Howard y más estrellas llaman a la acción contra el racismo

La campaña #ITakeResponsibility busca concienciar a la población contra actos racistas y se suma a la lucha de Black Lives Matter.
Julianne Moore, Kristen Bell, Bryce Dallas Howard y más estrellas llaman a la acción contra el racismo
Julianne Moore, Kristen Bell, Bryce Dallas Howard y más estrellas llaman a la acción contra el racismo

"Me responsabilizo por cada ocasión en la que fue más fácil ignorarlo que llamarlo por su nombre", dice Kristen Bell en el vídeo de una nueva campaña antirracismo. "Por cada chiste que no era tan gracioso, por cada estereotipo injusto", añade Justin Theroux. "Por cada vez que resté importancia a la brutalidad policial, o preferí mirar hacia otro lado", aporta Bryce Dallas Howard.

La iniciativa #ITakeResponsibility está impulsada por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), una organización estadounidense de activismo multirracial que se ha implicado en la lucha del movimiento Black Lives Matter y en la elaboración de una campaña donde diversas estrellas de Hollywood hacen llegar un mensaje de lucha antirracista a su público y seguidores. El propósito es animar a la población blanca a denunciar las prácticas racistas y colaborar activamente en su eliminación en vez de perpetuarlas.

Julianne Moore, Kristen Bell, Sarah Paulson, Aaron Paul, Aly Raisman, Bethany Joy Lenz, Bryce Dallas Howard, Debra Messing, Ilana Glazer, Justin Theroux, Kesha, Mark Duplass, Piper Perabo y Stanley Tucci aparecen en un spot realizado por la agencia Confluential Content donde asumen su responsabilidad en dicha perpetuación y llaman a la acción para que cada persona colabore en su erradicación.

La iniciativa se centraliza en una página web donde invita a los visitantes a asumir su responsabilidad individual en la lucha contra el racismo y la solidaridad con la comunidad afrodescendiente en EE UU. Así mismo, se piden donaciones para la NAACP, el movimiento Black Lives Matter y la bolsa de fianzas Bail Project.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento