Juega a Framed, la variante de Wordle para amantes del cine: ¿identificas la película viendo un fotograma?

Cada 24 horas podrás poner a prueba tu memoria visual y tu cinefilia intentando averiguar cuál es la película del día.
Framed
Framed
Cinemanía
Framed

Era cuestión de tiempo que la fiebre por el juego Wordle llegara también al cine. Desde que el juego de palabras se convirtiera en el gran fenómeno viral de los últimos meses, llevando a The New York Times a desembolsar una importante cantidad de dinero para hacerse con su distribución, han ido apareciendo diversos clones y variantes que trasladan la mecánica del juego tradicional a otras áreas como la geografía o las matemáticas.

Ahora los amantes del cine también cuentan con su propio Wordle. Se llama Framed y el juego consiste en identificar una película a partir del menor número de fotogramas posible. ¿Crees que puedes conseguirlo en menos de seis intentos?

Una partida de Framed
Una partida de Framed
Cinemanía

Exactamente ese será el número de fotogramas totales que la base de datos de Framed te muestre para que identifiques la película en cuestión. Cuantos menos necesites ver, mayor será tu puntuación; igual que en los intentos por palabras de Wordle. 

Para trasladar la ventaja que daba poder descartar letras y su posicionamiento, en Framed cada nuevo fotograma que se destapa contiene más información relevante y reconocible sobre la película. Así, es habitual pasar de planos generales, de mucho detalle o poca luz a otros más identificables, con el rostro de algún protagonista incluso.

¿Cómo se juega a Framed?

Para empezar a jugar, simplemente tienes que ir a la página de Framed y ver qué fotograma es el que toca identificar hoy. Debajo tienes una caja de texto donde escribir el título de la película a la que crees que pertenece.

Ten en cuenta que el título de la película debe escribirse en versión original. De momento, en el juego solo han aparecido películas con título original en inglés, así que cabe imaginar que esa tendencia se mantendrá aunque sería fantástico que también se incorporaran filmes en otros idiomas. 

(De momento, puedes usar el anglocentrismo a tu favor para afinar el abanico de posibilidades en cada partida. Si dudas, es más probable que ese fotograma pertenezca a un título de Hollywood que de cine brasileño o japonés).

Por último, cuando adivines la película del día, tendrás que esperar a la mañana siguiente para jugar una nueva partida. Mientras tanto, puedes compartir tu resultado en redes sociales y servicios de mensajería, igual que en Wordle, para que tus seguidores sepan cuántos intentos has empleado y se anime la competición. ¡A jugar!

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento