Judi Dench recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2018

La actriz británica recibirá el galardón honorífico en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al igual que Danny DeVito e Hirokazu Koreeda.
Judi Dench recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2018
Judi Dench recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2018

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián han completado la terna de nombres que recibirán los Premios Donostia de su 66ª edición (21-29 de septiembre). La actriz británica Judi Dench se une al cineasta japonés Hirokazu Koreeada y el actor y director estadounidense Danny DeVito como el trío estelar galardonado con el premio honorífico del certamen donostiarra este año.

Será la primera visita a San Sebastián de Judi Dench, siete veces nominada al Oscar y galardonada como mejor actriz de reparto por su interpretación de Isabel I en Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado). Desde su debut cinematográfico, en 1964, ha trabajado en numerosas películas aclamadas por la crítica, trabajando con algunos de los cineastas más interesantes como Stephen Frears, James Ivory, Kenneth Branagh, Franco Zeffirelli, Sally Potter, Clint Eastwood o Sam Mendes; con este último dentro de la saga James Bond, donde desempeñó en siete películas el papel de M, la responsable del servicio de inteligencia británico.

Dench recibirá su merecido homenaje antes de la proyección de La espía roja (Red Joan), la nueva película de Trevor Nunn (Noche de reyes o lo que vosotros queráis), donde encarna a una mujer cuya tranquila vida se ve repentinamente alterada cuando es detenida por el servicio de inteligencia del Reino Unido, acusada de suministrar información a la Rusia comunista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento