Juan Antonio Bayona abandona la secuela de 'Guerra Mundial Z'

Juan Antonio Bayona abandona la secuela de 'Guerra Mundial Z'

La falta del tiempo necesario para preparar el proyecto y los compromisos adquiridos con la promoción de Un monstruo viene a verme, el drama de fantasía que estrenará en octubre, han impedido que J. A. Bayona pueda hacerse cargo de la secuela de Guerra Mundial Z dentro de los plazos deseados por el estudio Paramount Pictures, según informa Deadline.

La continuación del filme de apocalipsis zombie protagonizado por Brad Pitt, que pese a su accidentadísima realización bajo dirección de Marc Forster consiguió altos rendimientos de taquilla en 2013 (más de 540 millones de dólares recaudados en todo el mundo), tiene previsto llegar a los cines en la temporada veraniega de 2017, fecha a la que el estudio no quiere renunciar. Por lo tanto, casting y rodaje deberían comenzar en los próximos meses, ahora que el guión de Steven Knight revisado por Dennis Kelly (Utopia) ya está terminado.

A Bayona le resultaba imposible amoldarse a ese calendario, por lo que ha tenido que renunciar al apocalipsis zombie. No obstante, este repentino hueco en el futuro del director de Lo imposible podría acercarlo a otra secuela de máxima categoría en Hollywood: la de Jurassic World, para la que su nombre ya llegó a sonar cuando su compromiso con Guerra Mundial Z hacía muy difícil el acuerdo. Ahora que ese obstáculo ya no existe, ¿retomará las conversaciones Universal Pictures?

loading...