Joss Whedon revela uno de sus cambios en 'Liga de la Justicia' (y enfurece Twitter)

¿Creías que ese 'Everybody Knows' en los créditos era cosa de Zack Snyder? Pues no lo fue, y al público le ha hecho muy poca gracia enterarse
Joss Whedon revela uno de sus cambios en 'Liga de la Justicia' (y enfurece Twitter)
Joss Whedon revela uno de sus cambios en 'Liga de la Justicia' (y enfurece Twitter)
Joss Whedon revela uno de sus cambios en 'Liga de la Justicia' (y enfurece Twitter)

Cada espectador puede opinar lo que quiera sobre ella, pero sólo una cosa es segura acerca de Liga de la Justiciaha dado ya mucho de que hablar, y seguirá dándolo durante meses. En parte, hay que precisar, debido a Joss Whedon. El director de Los Vengadores, que entró en la producción como suplente de Zack Snyder, ha puesto ya de uñas más de una vez a los fans de DC. Pero hoy ha sido la primera vez que ha hablado a las claras de una aportación suya en la película... ganándose haters a cascoporro en redes sociales.

Todo empezó cuando la crítico Emily Nussbaum (del New Yorker) ha publicado en Twitter un fragmento de la letra de Everybody Knows, la canción de Leonard Cohen (cantada por Sigrid) que suena en los créditos de la película. La respuesta de Whedon: "Yo también puse eso en Liga de la Justicia".

Las respuestas de los espectadores no se hicieron esperar. Y la mayoría fueron bastante hirientes, como esta: "Joss ha desbloqueado el chroma key", apunta un usuario, llamando la atención sobre un plano bastante cantoso de Jason Momoa.

O como este otro tuit, en el que se especula sobre un hipotético remake de El caballero oscuro dirigido por Whedon. Por supuesto, hay muchas más, pero la mayoría prescinden del ingenio y se quedan sólo con los insultos, lo cual tiene mucha menos gracia. Básicamente, las opiniones pueden resumirse en que, añadiendo ese toque tan snyderiano de superponer una canción popular al comienzo de su filme, Whedon quedó como un cutre y un copión.

Hasta el momento, Joss Whedon había provocado ya polémicas entre los seguidores de Batman, Superman y compañía. Algunas de dichas controversias le fueron ajenas, como la que exigía el estreno de un hipotético 'montaje original' de Liga de la Justicia sólo con las aportaciones de Snyder. Y otras, sin embargo, sí que han estallado por su causa, como la ola de repulsas que le llegó cuando marcó como favoritos mensajes que criticaban el poco carisma de Steppenwolf, el villano interpretado por Ciarán Hinds. 

Aun así, y dejando de lado lo bocazas que pueden ser algunos cineastas cuando los dejan, siempre podremos preguntarnos qué fuerza es esa que enfrenta a creadores y público, haciéndoles enzarzarse en polémicas inútiles a cuenta de una menudencia. Lo mismo ahí sí tendríamos razones para cantar lo de "todo el mundo lo sabe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento