Jordan Peele ('Nosotros') no rodará películas con protagonistas blancos

'No es que tenga nada en contra de los tíos blancos, pero esa película ya la tengo vista' ha explicado el director en una conferencia en Los Ángeles.
Jordan Peele ('Nosotros') no rodará películas con protagonistas blancos
Jordan Peele ('Nosotros') no rodará películas con protagonistas blancos

Con Déjame salir Nosotros, Jordan Peele ha llevado a cabo una rara proeza: no solo se ha metamorfoseado de comediante a maestro del terror, sino que también se ha metido en el bolsillo a la crítica… y ha ganado un Oscar. Todo ello, además, dotando a sus filmes con un discurso político nada disimulado. Es el momento ideal, pues, para que el cineasta siembre un pelín de polémica: durante una mesa redonda en Los Ángeles (vía The Hollywood Reporter), Peele ha declarado que no tiene intención de rodar películas con actores blancos como protagonistas.

"No me veo a mí mismo poniendo a un tío blanco de protagonista en mi peli", comentó Peele. Y a continuación explicó sus razones: "No es que no me gusten los tíos blancos. Pero esa película ya la he visto". Según explica, prefiere aprovechar sus películas para facilitar la presencia de afroamericanos en el cine mainstream: "Es una de las mayores y mejores partes de esta historia es sentir que habitamos nuestra época: ha tenido lugar un renacimiento que demuestra que los mitos sobre la representatividad [racial] en la industria son falsos". 

Según la crónica de THR, las palabras de Peele despertaron un enorme aplauso entre el público. Más allá de la valoración particular de cada uno, recordemos que el director ha explicado su dedicación al cine de terror con un sencillo motivo: "Hacer que un blanco vea el mundo con los ojos de un negro durante una hora y media”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento