'Joker 2' ya tiene fecha de estreno

La secuela musical llegará en otoño de 2024.
'Joker'
'Joker'
Cinemanía
'Joker'

Warner se arriesgó, y mucho, al permitir que Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) escribiera y dirigiera un nuevo filme centrado en el gran enemigo de Batman, con un enfoque muy diferente al que nos tenía acostumbrados el Universo DC. Sin embargo, Joker fue todo un triunfo entre crítica y público y Joaquin Phoenix incluso se alzó con el Oscar por el papel. 

Siendo así, al estudio le faltó tiempo para anunciar una secuela, de la que ya sabíamos que se titularía Folie à deux y las especulaciones apuntaban a que sería un musical con Lady Gaga como Harley Quinn. Pues bien, ahora se ha confirmado cuándo se estrenará esta esperada segunda parte. 

La producción ha fijado su fecha de estreno para el 4 de octubre de 2024, exactamente cinco años después del lanzamiento de la primera entrega. Se espera que la trama siga la relación entre estos dos icónicos villanos, ya que su propio título, "Locura de Dos" en español, hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios.

Regresa la risa más temida de DC

Las primeras noticias sobre la película llegaron el pasado 7 de junio, cuando Phillips subió a su perfil de Instagram una foto del guion del filme junto a otra instantánea en la que aparecía Phoenix leyendo ese mismo libreto.

La primera entrega, estrenada en 2019, fue todo un éxito de taquilla que ingresó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y logró 11 nominaciones a los Oscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

Gaga, por su parte, trabajó con Phillips hace cuatro años en Ha nacido una estrella, producción en la que el director firmaba como productor y por la que la cantante fue nominada al Oscar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento