Johnny Depp va a cobrar un pastizal por 'Animales fantásticos 3'

El actor ha abandonado la saga de 'Animales fantásticos' a petición de Warner Bros., pero cobrará su sueldo íntegro por la tercera entrega.
Johnny Depp va a cobrar un pastizal por 'Animales fantásticos 3' (y solo ha rodado una escena)
Johnny Depp va a cobrar un pastizal por 'Animales fantásticos 3' (y solo ha rodado una escena)
Johnny Depp va a cobrar un pastizal por 'Animales fantásticos 3' (y solo ha rodado una escena)

El viernes saltaba la noticia: Warner Bros. había decidido prescindir de Johnny Depp y su Gellert Grindelwald para Animales fantásticos 3 después de que el actor perdiera el juicio contra The Sun por calificarlo de "maltratador".

“Quiero que sepáis que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel como Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado su deseo", contaba el propio actor en un comunicado compartido en redes.

Aunque Depp finalmente no aparezca en la tercera parte de la saga Animales fantásticos, sí que cobrará el salario de ocho cifras que tenía previsto recibir por su papel. Tal y como ha informado The Hollywood Reporter, el actor había filmado solo una escena del filme antes del anuncio de su marcha. 

Como recoge el medio norteamericano, Warner pagará a Depp su salario íntegro, pese a que este tan solo ha rodado una escena desde que la producción de la película diera comienzo en Londres el 20 de septiembre. Al parecer, como muchas estrellas, Depp tiene un tipo de contrato por el que el estudio debe compensarle económicamente aunque el filme no se haga o cambien de actor. Su contrato tampoco tenía ninguna cláusula de moralidad, y eso que se modificaba para cada nueva película de la franquicia.

Depp debutó en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera producción de la saga, en 2016 con un pequeño cameo final antes de convertirse en el antagonista principal en la secuela Los crímenes de Grindelwald. Según The Hollywood Reporter, el actor iba a tener el mismo tiempo en pantalla que Eddie Redmayne y Jude Law en la tercera parte. 

El viernes, Warner anunció la marcha de Depp asegurando lo siguiente: "Le agradecemos su trabajo en los films estrenados hasta ahora. Animales fantásticos 3 se encuentra actualmente en producción, y buscaremos a otro actor para el papel de Gellert Grindelwald".

La tercera entrega de la saga llegará el 15 de julio de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento