John Woo elige bando en el combate Marvel vs. Scorsese

El afamado director hongkonés cree que el cine de superhéroes no ayudará a las nuevas generaciones de espectadores a descubrir el cine.
John Woo.
John Woo.
CINEMANIA
John Woo.

¿Creías que con el estreno de El irlandés y la mesura de Kevin Feige habíamos podido dar por acabado el rifirrafe Marvel/Scorsese? Pues, obviamente, creías mal. Aunque probablemente Marty ya se esté arrepintiendo de haber abierto la boca (habiendo escrito una meditada carta en The New York Times para matizar su opinión), su comparación del cine de Marvel con un parque de atracciones ha revolucionado la industria del cine, de tal modo que cada día alguien se une a uno u otro bando. El último ha sido John Woo.

Este director hongkonés ha decidido posicionarse del lado de Scorsese, Francis Ford Coppola, Ken Loach e incluso Alex Proyas a la hora de poner en cuestión la hegemonía de Marvel, aprovechando que le dieron un premio por toda su carrera en el Festival de Cine Internacional de Hawaii. Allí, según recoge Deadline, el firmante de obras como Hard Boiled, Cara a cara o esa entrega de Misión Imposible que no te atreves a admitir que te gusta, se despachó a gusto con la maquinaria de Feige.

"Me preocupa ver cómo estas películas se hacen más y más populares, y tengo miedo de que esto haga que las audiencias juveniles se pierdan a la hora de descubrir otro tipo de cine", explicaba, sin dejar de conceder el valor a estos productos de divertir a los espectadores. El temor de Woo tiene más que ver con el hecho de que los superhéroes dominen la conversación cultural, perdiéndose lo que él considera "el cine de verdad", que imaginamos que es el mismo al que se referían el resto de directores.

Durante esta velada Woo (cuyo cine se ha centrado siempre en la acción y el entretenimiento extremo) recordó cuando en los 90 el mismísimo Stan Lee le propuso que dirigiera una película de superhéroes, y se negó en rotundo. "No tengo ese don. No me va la ciencia ficción y no creo que fuera capaz de hacer alguna buena. Hace falta mucha imaginación y no alcanzo ese nivel", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento