
La batalla definitiva contra los mandamases de la Alta Mesa llega muy pronto, este mismo viernes 24 de marzo, plagada de acción, persecuciones y peleas contra todo tipo, condición y género de asesinos a sueldo. Y la intención de sus creadores con John Wick 4 es mantener a los espectadores pegados a la butaca durante más de dos horas y media (exactamente dos horas y cuarenta y nueve minutos, incluyendo títulos de crédito finales).
De hecho, no son pocas las reseñas que ya la ensalzan como la mejor de todas las películas de la franquicia, y en IMDb, con cuatro mil votos hasta el momento, la puntuación de los usuarios es de un increíble 9 sobre 10. Pura dinamita. Y los pronósticos de los expertos en taquilla aseguran además que el taquillazo será de aúpa.
Se vaticina que será el mejor debut de una película de saga. La previsión, según detalla Variety, es que en su primer fin de semana en Estados Unidos ingrese entre 65 y 70 millones de dólares, estrenándose en 3.800 cines, y en una saga que ha ido de menos a más, en cuanto a recaudación. Así, John Wick de 2014 empezó con 14 millones, John Wick: Pacto de sangre con 30,4 y John Wick: Parabellum con 56,8.
Además de en Norteamérica, también se estrena este viernes 24 en otros 71 países, entre ellos España, por lo que el pronóstico, en lo referente al total global durante sus tres primeros días de exhibición, aumenta hasta una cantidad estimada de entre 100 y 115 millones.
Hasta ahora, la más taquillera es la tercera, Parabellum, con sus 327,7 millones de dólares cosechados a nivel mundial, seguida de los 171,5 de John Wick 2 y los 86 de la primera para una saga ya icónica del cine de acción. ¿Quién lo diría?... teniendo en cuenta, por ejemplo, que la primera llegó a estrenarse entre nosotros casi de tapadillo, directamente por un canal de televisión (concretamente en Cuatro).
De nuevo dirigida por Chad Stahelski, a Keanu Reeves le acompañan los habituales e imprescindibles Laurence Fishburne como El Rey del Bowery, Ian McShane interpretando a Winston, el propietario del neoyorquino Hotel Continental, el prematuramente fallecido Lance Reddick como Charon, el conserje del Continental, y naturalmente ese fiel pitbull sin nombre (en realidad interpretado por una hembra llamada Cha Cha). Y entre las nuevas incorporaciones, un Bill Skarsgård dispuesto a ofrecernos un rival y villano de antología, al igual que el Caine interpretado por un Donnie Yen que promete todo un recital de mamporros.
¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.
Comentarios