John Waters vuelve a dirigir tras casi 20 años

Se hará cargo de la adaptación de una novela escrita por él mismo, 'Liarmouth'.
John Waters
John Waters
John Waters

Una vez estrenó Los sexoadictos, John Waters decidió tomarse un descanso con el cine, que a medida que pasaba el tiempo iba pareciendo más una jubilación. El icónico cineasta, responsable de joyas de culto como Pink Flamingos, Cosas de hembras o Cry Baby, optó entonces por limitarse a hacer cameos en otras películas o series, a acudir a encuentros con la prensa y a publicar puntualmente cada año una lista (siempre interesantísima) de los mejores estrenos de la temporada. También, este mismo año, publicó su primera novela. Se titula Liarmouth: A Feel-Bad Romance, y narra cómo tres generaciones de mujeres (una abuela, una madre y una hija) conspiran para matarse entre sí.

'Liarmouth' es el apodo que recibe la segunda, alguien que “te gustará porque es muy desagradable”, según dijo Waters a los medios. El director de Cecil B. Demente también habló de la libertad que había sentido al escribir un libro y no una película, de ahí que haya sido una agradable sorpresa que, de la noche a la mañana, Waters haya decidido adaptarla al cine en lo que sería su primer film como director en 18 años. ¿La razón? Waters está orgullosísimo de los resultados de Liarmouth, y cree que merece la pena que salten al cine. “Es lo más loco que he escrito en mucho tiempo, así que quizá sea apropiado que el impacto sea suficiente como para volver a poner en marcha mi carrera”, explica.

“Estoy encantado de regresar al cine, con la esperanza de repartir alegría demente a los cinéfilos aventureros de todo el mundo”. Liarmouth identifica a Marsha Sprinkle, la gran protagonista de la novela y la próxima película, que ha sido descrita así: “Una ladrona de maletas, estafadora y maestra del disfraz. Los perros y los niños la odian. Su propia familia la quiere muerte. Es inteligente, está desesperada y perturbada, y huye con un gran chip en el hombro. La llaman Liarmouth… hasta que un loco le obliga a decir la verdad”. Liarmouth no ha reclutado aún ningún intérprete, pero Waters ya cuenta con el apoyo de Village Roadshow Pictures, además del productor Steve Rabineau.

La noticia de su regreso tras las cámaras coincide, en otro orden de cosas, con el 50 aniversario de Pink Flamingos, su película más conocida. El film protagonizado por Divine se estrenó en 1972, y en su tour por los medios Waters ha declarado que volver a su obra hoy es como toparse con “una cápsula del tiempo de la locura”. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento