John Leguizamo pasó "años" evitando el sol para no perder papeles en Hollywood

"Evitaba el sol para poder trabajar", declara el actor, uno de los intérpretes de origen latino más populares en EE UU.
El actor John Leguizamo.
El actor John Leguizamo.
Cinemanía
El actor John Leguizamo.

Los dimes y diretes por el racismo de la industria de Hollywood no dejan de resurgir en el debate público. Y, nos tememos, seguirá siendo así durante mucho tiempo. El último en tomar la palabra al respecto ha sido el actor John Leguizamo, quien ha recordado sus intentos para evitar ser encasillado por el color de su piel. 

Leguizamo, que ha trabajado en filmes como Romeo + Julieta y El incidente, y así como en series (The Mandalorian), ha reconocido que pasó años evitando tomar el sol para que así su tez no se oscureciera. "Evitaba el sol para poder trabajar", ha comentado en una conversación en la Academia de Hollywood (vía Variety). "Pasé años sin salir al sol. Era algo deliberado, porque yo tenía trabajo", añadió.

Aun así, insiste Leguizamo, él partía con ventaja en la carrera por ocupar los pocos puestos disponibles para intérpretes de su etnia. "Un montón de latinos que han conseguido triunfar tienen la piel clara", indica. "¿Qué ha pasado con los afrolatinos, o con la mayoría de latinos autóctonos? Que no tienen oportunidades", añade. "No es solo que seamos invisibles, sino que, cuando se nos muestra, es desde un punto de vista negativo". 

El actor continúa señalando que las mejoras recientes en esta situación se deben a hechos traumáticos. "Creo que la covid nos ha hecho mirarnos a nosotros mismos en EE UU. El 'Black Lives Matter' fue un despertar enorme para EE UU, un reinicio que nos ha hecho mirarnos a nosotros mismos y ver qué está pasando".

Aun así, remacha, la situación dista mucho de ser equitativa. "Lo que quiero ver es un 20% de los papeles delante de la cámara, y del equipo. No estoy pidiendo un extra: solo quiero lo que se nos debe". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento