John Cusack graba su incidente con la policía durante las protestas en Chicago

El actor John Cusack ha denunciado en redes sociales que la policía de Chicago le atacó sobre su bici mientras grababa las protestas contra la brutalidad policial.
John Cusack graba su incidente con la policía durante las protestas en Chicago
John Cusack graba su incidente con la policía durante las protestas en Chicago

Durante los últimos días se han extendido por varias ciudades de EE UU protestas multitudinarias como reacción a la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo, un ciudadano negro que fue asesinado por un policía de Mineápolis asfixiándolo contra el suelo mientras lo arrestaba por intentar pagar con dinero falsificado en una tienda cercana. Este nuevo caso de brutalidad policial ha generado movimientos de protesta por todo el país que en muchas ocasiones han derivado en disturbios, escenas de violencia y represiones agresivas.

Muchas celebridades de la industria cinematográfica han reaccionado a los disturbios y manifestaciones que crecen por todo el país, elevando su voz contra el racismo y la xenofobia. En Chicago, John Cusack está documentando a través de sus redes sociales cómo se han ido desarrollando las protestas. Este fin de semana, el actor denunció un ataque de la policía mientras grababa un coche en llamas.

John Cusack, conocido por su trabajo en películas como Un gran amor, Cómo ser John Malkovich o Alta fidelidad, estaba grabando uno de los coches incendiados durante las protestas en Chicago cuando afirma que unos policías se acercaron hacia él con sus porras de defensa y golpearon la bici en la que iba.

Cusack grabó el incidente y lo publicó online en su cuenta de Twitter. "A los policías no les gustó que grabara el coche en llamas así que vinieron hacia mí con las porras. Golpearon mi bici", escribe el actor.

Aunque las imágenes del vídeo de John Cusack no muestran lo sucedido, se escucha cómo alguien le insta autoritariamente a salir de allí. Después se oyen sonidos de golpes sobre metal y al actor diciendo "De acuerdo, de acuerdo". En un tuit posterior, Cusack afirmó que también había sido rociado con spray de pimienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento