Joel Schumacher: "Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays"

El director de dos de las películas más odiadas del hombre murciélago habla sobre la sexualidad de sus personajes, Woody Allen o sus más de 10.000 parejas íntimas.
Joel Schumacher: "Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays"
Joel Schumacher: "Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays"
Joel Schumacher: "Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays"

A sus 80 años Joel Schumacher sigue regalándonos grandes declaraciones, que sin duda pasarán a la posterioridad. En una entrevista para Vulture, el director de películas como El fantasma de la ópera, Última llamada o Asesinato en 8 mm ha demostrado no poseer pelos en la lengua al hablar de diversos temas polémicos, entre los que destaca el tema de la posible homosexualidad del hombre murciélago. "Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays", sentencia el americano.

"Si yo no fuera gay, ellos nunca habrían dicho esas cosas", ha señalado acerca de los rumores del personaje interpretado por George Clooney en el 97. Lo cierto es que su orientación sexual es uno de los aspectos que más han perseguido al personaje a lo largo de los años. "Había mucha gente que lo diría, en particular en la comunidad [LGBT], porque querían que George Clooney fuera gay". No obstante, deja muy claro que los rumores siempre fueron falsos.

Joel Schumacher: "Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays"

Schumacher y el hombre murciélago

"Blancanieves fue sobre tener malas madrastras. Y Batman y Robin sobre dos hombres homosexuales", ironiza el autor de la cinta. Además, compara el caso de Tarzán y Namor con el de los personajes a los que dio vida, puesto que podría haberse dado el mismo caso.

Schumacher fue el encargado de llevar a la gran pantalla dos de los mayores fracasos del superhéroe con Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997), el primero protagonizado por Val Kilmer y el segundo por George Clooney. Un fiasco de la que el actor de Los idus de marzo o Ocean's Thirteen se sentía responsable. "Sabes que George siempre dijo que el fracaso de Batman y Robin fue su culpa. No lo es".

Sin embargo, esto sirvió para que aprendiera una fuerte lección sobre el dinero. "No debería haber hecho una secuela, y eso es todo. Aprendí que las secuelas son solo hechas por una razón. Estoy seguro que Batman Forever fue la película de Batman más barata jamás hecha porque Val no consiguió dinero, Nicole [Kidman] tampoco, Chris O'Donnel tampoco, y yo tampoco. Tommy [Lee Jones] consiguió un poco más porque él acababa de ganar un Oscar por El fugitivo y Jim Carrey había hecho Ace Ventura".

Joel Schumacher: "Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays"

Su amistad con Woody Allen

El director también se ha atrevido a comentar algunos temas que copan aún hoy en días las portadas de los medios, como la del caso del neoyorquino Woody Allen. Schumacher trabajó con el director de Annie Hall en 1973 y mantenía una fuerte relación con toda la familia. Aunque intenta no pronunciarse acerca del tema en demasía, confiesa que vio la entrevista de Dylan [la hija de Allen]: "Ella cree que pasó. Su hermano ciertamente lo cree. Mia absolutamente lo cree. Y yo no digo que pasara. Solo estoy diciendo que ellos creen que pasó. Pero ella era tan joven en ese momento que no lo sé".

Así habla Schumacher sobre las acusaciones que persiguen a Allen de cometer abusos sexuales contra sus hijos, y que su propia mujer ha intentado desmentir en diversas ocasiones. También habla sobre el encuentro de las fotografías de Soon- Yi en posturas provocativas. "Mia encontró las Polaroids que estaban encima del edredón. Ellos vivían en lados opuestos del parque. Woody es una de las personas más listas que he conocido nunca. Y Mia tenía la llave de su apartamento. Así que él las dejó fuera, lo que no debería haber hecho. Él tenía un cocinero. Él tuvo ayuda. Significa, que él y Soon- Yi no eran las únicas personas en el apartamento. Así que creo que fue su forma de contárselo". De esta forma, señala que el director habría puesto las fotografías adrede para que su relación saliera a la luz.

El sexo y Hollywood

Después de estas declaraciones, no sorprende que Schumacher se vea cómodo al hablar de sus propias experiencias sexuales, presumiendo de haber estado con una cifra entre 10.000 y 20.000 hombres. El director señala que comenzó a beber a los 9, a fumar a los 10 y a mantener relaciones íntimas a los 11. "He tenido sexo con gente famosa, con personas casadas, y esto irá a la tumba", señalaba el director. "Nunca he dicho nada sobre las personas que tienen el placer de compartir una cama conmigo".

Y si aún creías que toda quedaba ahí, el realizador suelta otras perlas sobre su enemistad con Tomy Lee Jones, con el trabajó en varias ocasiones, y del que reitera que "fue un gilipollas". Así mismo, habla sobre el documental de Leaving Neverland de Michael Jackson o de otros asuntos como el de Bryan Singer. Y estos son tan solo algunos de las cuestiones de las que se atreve a hablar. ¿Estamos ante la mejor entrevista del año? Intenta encontrar otra que la supere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento