Jodie Foster, su mujer y su perro, lo más tierno de los Globos de Oro

8 años después de un discurso que hizo historia, Jodie Foster celebró su Globo de Oro besando a su esposa.
Jodie Foster y su esposa, Alexandra Hedison, en los Globos de Oro 2021.
Jodie Foster y su esposa, Alexandra Hedison, en los Globos de Oro 2021.
Cinemanía
Jodie Foster y su esposa, Alexandra Hedison, en los Globos de Oro 2021.

Para Jodie Foster, la celebración de los Globos de Oro debe ser algo especial. Y anoche volvió a demostrarlo: la actriz no solo se convirtió en la primera actriz de la historia que recibe su trofeo en pijama, sino que también se dio el gusto de besar a su esposa Alexandra Hedison. 

La cual, a su vez, se dio el gusto de besar a su perrete.

El gesto de Jodie Foster, que ganó su Globo por The Mauritanian, no solo es importante como demostración de afecto o generador de memes. También tiene un gran peso por haberse producido ocho años después del discurso de la actriz en los Globos de Oro 2013, una intervención que ha quedado entre los grandes momentos de la gala y que contó, a todos los efectos, como un reconocimiento público de su sexualidad.  

"Yo ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra", bromeó entonces Foster, recordando lo difícil que era para una adolescente en el ojo del huracán mediático aceptarse como lesbiana. Asimismo, la actriz dedicó entonces su trofeo honorífico a su ex y madre de sus dos hijos, Cydney Bernard. 

Este año, sin embargo, Jodie Foster ha reservado sus agradecimientos para el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers. Al ser nombrado mejor jugador de la temporada por la NFL, Rodgers anunció su compromiso con Shailene Woodley (que también actúa en The Mauritanian) y le dio las gracias a Foster en su discurso. Así que la flamante ganadora aprovechó para devolver el favor. 

Así pues, la diferencia entre estas dos intervenciones de Jodie Foster puede darnos una idea de cosas que han cambiado (para bien) tanto en la sociedad como en la vida de la actriz. Porque, entre lanzar un elaborado discurso acerca de las problemáticas LGBT y despachar la ocasión con un "te quiero" y un morreo bien dado, está claro con qué se quedaría cualquiera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento