Jessica Chastain se acuerda de estos "tiempos difíciles" al ganar su primer Oscar

Ceremony - 94th Academy Awards
Jessica Chastain, con su primer Oscar
ETIENNE LAURENT
Ceremony - 94th Academy Awards

La categoría de mejor actriz protagonista se presentaba como la más abierta de la 94 edición de los Premios Oscar. No obstante, las sensaciones cinéfilas daban una ligera ventaja a Jessica Chastain mientras el sentimiento español iba con Penélope Cruz. Una vez más el pálpito se impuso y la actriz estadounidense logró la estatuilla por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye, su tercera nominación tras optar en su momento por Criadas y señoras y La noche más oscura.

Además de la de Cruz (por Madres paralelas), la competencia de Nicole Kidman (Ser los Ricardo), Olivia Colman (La hija oscura) y Kristen Stewart (Spencer) resaltaba el nivel de la categoría, por más que se echara en falta el reconocimiento a trabajos como los de Jodie Comer (El último duelo).

Dentro de los preceptivos agradecimientos, apartado que incluyó el guiño cariñoso a sus rivales y uno específico para su compañero de reparto Andrew Garfield, Chastain quiso acordarse del equipo de maquillaje y peluquería (parte clave de su transformación en la telepredicadora evangelista), también ganador del Oscar, ya que Los ojos de Tammy Faye hizo pleno con sus dos nominaciones.

Chastain expuso su deseo de vivir “sin miedo a la violencia o al terror” en un discurso en el que habló de estos “tiempos difíciles”, mensaje de evocación general pero con foco ante todo local al hablar en concreto del problema de los suicidios en la sociedad estadounidense, de la situación del colectivo LGTBQI, de la legislación “discriminatoria e intolerante” que a su juicio divide al país y de “la violencia y los crímenes de odio”, última idea en la que se refirió por extensión a lo que ocurre con civiles inocentes en todo el mundo.

“En momentos como este pienso en Tammy y me inspiran sus actos radicales de amor”, señaló Chastain, quien había recogido el trofeo de manos del veterano Anthony Hopkins. “Hemos hablado mucho sobre el amor. Y me inspira su compasión, y lo veo como un principio rector que nos lleva hacia delante. Y nos conecta a todos en el deseo de que queramos ser aceptados por quienes somos y por quienes amamos y vivir una vida sin miedo a la violencia o al terror”, añadió una emocionada Chastain.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento