Jennifer Lawrence y el director de 'Los juegos del hambre' se juntan en una nueva 'Al este del Edén'

Pese a que Gary Ross se negó a dirigir las siguientes entregas de la saga juvenil, sí quiere contar con la oscarizada actriz en una nueva adaptación de la novela de John Steinbeck. Por CINEMANÍA
Jennifer Lawrence y el director de 'Los juegos del hambre' se juntan en una nueva 'Al este del Edén'
Jennifer Lawrence y el director de 'Los juegos del hambre' se juntan en una nueva 'Al este del Edén'

Después del gran éxito conseguido con Los juegos del hambre, el director Gary Ross (que declinó la posibilidad de encargarse de las siguientes entregas de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins, ahora en manos de Francis Lawrence) realizará una nueva adaptación literaria en su próxima película. Esta vez se trata nada menos que de Al este del Edén, la novela de John Steinbeck que ya fue llevada al cine en 1955 (tres años después de su publicación) por Elia Kazan en un filme memorable protagonizado por James Dean (nominación póstuma al Oscar incluida), Julie Harris, Raymond Massey y Jo Van Fleet, única ganadora del Oscar de las cuatro importantes nominaciones que obtuvo la película.

No obstante, ese clásico del Hollywood de los años 50 se centraba sólo en la segunda mitad del libro del Nobel estadounidense. Ross tiene intención de hacer justicia a la amplitud cronológica de las rivalidades fraternales y amoríos entre las familias Trask y Hamilton, residentes en el valle californiano de Salinas desde comienzos del siglo XX hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, para lo que planea una adaptación dividida en dos largometrajes. Ahí entra la participación de Jennifer Lawrence, que, según Deadline,a sus 23 años interpretará el papel de Cathy Ames, la fría y cruel madre de los hermanos Trask.

Pero bueno, quizás a Al este del Edén todavía le queden un par de años para empezar a rodarse, pues Ross de momento está ocupado con Peter y los cazadores de estrellas, una precuela de Peter Pan. Además, la adaptación de Steinbeck no será la única nueva colaboración entre el director y la actriz,pues ambos también planean otro drama de época adaptando Burial Rites, un bestseller de Hannah Kent publicado este mismo año sobre la historia real de Agnes Magnúsdóttir, la última persona ejecutada en Islandia tras ser acusada de asesinato en 1829. Y es que, afortunadamente, no todo son Katniss y Mística en el futuro de Jennifer Lawrence.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento