Jean-Luc Godard anuncia su retirada del cine

Al icono de la ‘Nouvelle Vague’ le quedan dos proyectos para despedirse de su carrera.
Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard

Puede que sus años de mayor fama y celebración hayan quedado atrás, pero Jean-Luc Godard nunca ha dejado de estar ahí. La carrera del imprescindible cineasta francés se ha desarrollado sin descanso a lo largo de casi siete décadas, habiendo acaparado titulares en los últimos años por obras tan crípticas como Film Socialisme, Adiós al lenguaje (ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2014) o El libro de imágenes, por no hablar de una comentada masterclass que dio el verano pasado en plena pandemia, entrevistado por Lionel Baier.

En todos estos encuentros Godard demostraba contar con energía suficiente para seguir trabajando, pero durante una conversación de 85 minutos en el Festival Internacional de Kerala, según recoge Film Stage, ha declarado que ha llegado el momento de retirarse. El firmante de El desprecio cuenta con 90 años ya, y asegura que le quedan dos últimas películas para despedirse definitivamente de la dirección. “Voy a terminar mi vida en las películas (sí, mi vida como cineasta) con dos guiones. Tras ellos, diré ‘adiós, cine’”, revelaba.

Uno de estos proyectos viene financiado por el canal público europeo Arte, y otro se titula Funny Wars, sin que se hayan dado muchos más detalles. Icono de la Nouvelle Vague en los años 60, Jean-Luc Godard ejerció como crítico y cortometrajista antes de triunfar en 1960 con Al final de la escapada, e iniciar una inclasificable carrera donde encontramos títulos icónicos como Vivir su vida, Banda aparte, Pierot el loco, Masculino femenino o La Chinoise.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento