Javier Bardem es la imagen del Festival de San Sebastián 2023, donde recibirá el Premio Donostia

La 71ª edición del festival donostiarra tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre.
Javier Bardem en 'Ser los Ricardo'
Javier Bardem en 'Ser los Ricardo'
Cinemanía | Glen Wilson/Amazon Content Services
Javier Bardem en 'Ser los Ricardo'

Javier Bardem recibirá el Premio Donostia del 71 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. 

El actor español, ganador de un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA, siete Goyas y el premio al mejor actor en Cannes, Venecia y San Sebastián, recogerá el máximo reconocimiento honorífico del certamen en la gala de inauguración, 30 años después de su primera visita.

Javier Bardem también protagoniza el cartel oficial del certamen, obra de la agencia de publicidad Dimensión a partir de fotografías de Nico Bustos, donde se quiere resaltar la naturaleza camaleónica del actor a lo largo de su variada filmografía tanto en el cine español como europeo y estadounidense.

En San Sebastián se ha seguido la evolución de la trayectoria del Javier Bardem a través de sus múltiples visitas al festival: desde la primera con 'Huevos de oro' (Bigas Luna, Sección oficial en 1993) hasta la última con 'El buen patrón' (Fernando León de Aranoa en Sección oficial, 2021), pasando por su Concha de Plata al mejor actor por 'Días contados' (Imanol Uribe) y 'El detective y la muerte' (Gonzalo Suárez), en 1994.

Bardem también recibió en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía en 2008 y ha llevado a acabo las entregas de otros Premio Donostia a grandes figuras del cine internacional como John Malkovich (1998), Robert De Niro (2000) o Julia Roberts (2010).

Javier Bardem y otros Premios Donostia españoles

Bardem es el sexto actor español en recibir el premio honorífico más importante del Festival de San Sebastián, tras Fernando Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008), Carmen Maura (2013) y Penélope Cruz (2019), su propia pareja. Toma el relevo de los Premios Donostia entregados el año pasado, que reconocieron las trayectorias de Juliette Binoche y David Cronenberg en el 70 aniversario del Zinemaldia.

En cuanto a la presencia de Bardem en el cartel del festival, sigue la línea inaugurada en 2018 dedicando el importante espacio de la imagen que domina cada edición del certamen a celebrar a una figura contemporánea de gran relevancia dentro del mundo del cine. Anteriores elegidos para ese foco han sido Isabelle Huppert, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Sigourney Weaver y Juliette Binoche.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento