Javier Bardem es el empresario perfecto en 'El buen patrón', la película de León de Aranoa que competirá en el Festival de San Sebastián

Director y protagonista de 'Los lunes al sol' repiten en esta tragicomedia que aspira a llevarse la Concha de Oro
Javier Bardem en 'El buen patrón'
Javier Bardem en 'El buen patrón'
Cinemanía

Si hay un dúo garantía de éxito en el cine español, ése es el de Javier Bardem y Fernando León de Aranoa. Actor y director colaboraron juntos en 2002 con Los lunes al sol, que arrasó en los premios Goya y se llevó la Concha de Oro a mejor película en el Festival de San Sebastián. Ahora ambos quieren repetir la fórmula en El buen patrón, película que presentarán nuevamente en el certamen donostirarra.

Un poco alejado del drama de sus otras películas, El buen patrón es una comedia sobre un empresario de provincias que prepara su empresa para la llegada de una comisión que decidirá si obtiene el premio a la excelencia empresarial. El magnate al que da vida Javier Bardem cree tenerlo todo bajo control, pero muy pronto se dará cuenta de que no cuenta con todo el mundo en su mismo barco.

Es la tercera vez que el cineasta español compite en el Festival de San Sebastián tras Barrio, con la que ganó la Concha de Plata a mejor dirección, y Los lunes al sol, con la que se proclamó ganador de la Concha de Oro junto a Bardem. Ambos han colaborado también en otra película, Loving Pablo, la última película del director en la que Bardem también daba vida a otro patrón, en concreto a Pabo Escobar. 

El buen patrón llegará a los cines el próximo 15 de octubre de la mano de Tripictures, solo habrá que esperar hasta finales de septiembre para ver si lo hace con un gran premio de tierras donostiarras bajo el brazo. Hasta entonces, ya puede verse su primer tráiler oficial con Bardem dando vida al empresario Blanco.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento