Logo del sitio

Javier Bardem cree que la guerra en Ucrania "ha venido para quedarse": "Celebrar premios se hace difícil"

Javier Bardem, a su llegada a la trigésima edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, en el Teatro Circo Price, en Madrid.
Javier Bardem, a su llegada a la trigésima edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, en el Teatro Circo Price, en Madrid.
JUANJO MARTÍN / EFE

El actor Javier Bardem cree que la guerra en Ucrania "ha venido para quedarse" y espera que "la OTAN no se involucre" en el conflicto armado porque, a su juicio, eso desembocaría en "algo realmente preocupante para toda la humanidad".

"Estamos todos bastante consternados y preocupados, no sabemos en qué va a desembocar todo esto", manifestó Bardem este lunes, antes de participar en la gala de los premios de la Unión de Actores y Actrices celebrada en el Circo Price de Madrid.

El actor destacó asimismo que en las guerras "siempre pagan los mismos: los civiles y la gente normal". "Los muertos los ponen ellos", lamentó.

En ese sentido, Bardem insistido en que no cree que la guerra acabe pronto y que le parece "espeluznante" que estos conflictos estén sucediendo en el siglo XXI: "Ojalá me equivoque, pero todo tiene un viso bastante dramático".

El actor afirmó que "celebrar premios se hace bastante difícil" pero "la vida sigue", tras reivindicar al cine como una "herramienta de comunicación y esperanza importante". "No hablo de que tengan que ver cine los refugiados que lo están pasando mal. Pero cuando hemos estado confinados la gente veía cine porque quería escapar", matizó.

Bardem logró el premio de la Unión de Actores y actrices al mejor actor protagonista en la categoría de cine, por El buen patrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento