Jason Momoa protagonizará la película de ‘Minecraft’

Jared Hess (‘Napoleon Dynamite’) dirige esta excéntrica adaptación para Warner.
¿Interpretará Jason Momoa a Jesse?
¿Interpretará Jason Momoa a Jesse?
¿Interpretará Jason Momoa a Jesse?

Warner Bros. se llama ahora Warner Bros. Discovery y se encuentra ahora bajo el control de gente decidida a llevar la major por caminos imprevistos y prometedores. Caminos como… desengrasar el proyecto de adaptación de Minecraft, que llevaba deambulando por los despachos desde hace casi cinco años. En este tiempo la película ha pasado de las manos de Shawn Levy a las de Rob McElhenney (quien, por ironías del destino, acabó protagonizando Mythic Quest, sitcom sobre el desarrollo de videojuegos) paralelamente a que este tipo de producciones vayan acogiendo cada vez más credibilidad. Esto es, que la maldición de películas basadas en videojuegos apunta a haberse extinguido del todo solo con ver éxitos recientes como Sonic 2: La película, Uncharted o Free Guy (dirigida por el citado Levy), así que no hay mejor momento para tentar a la suerte.

Y es que, en fin, Minecraft no es un juego demasiado fácil de adaptar. Desarrollado por Mojang Studios, empezó su andadura en 2011 para alcanzar los 100 millones de usuarios al poco de su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos de la historia, sino el que más. Esto explica el reiterado empeño de Warner Bros. en aprovechar la marca, pero se antoja complejo teniendo en cuenta el mecanismo de Minecraft: se basa en un mundo abierto donde los jugadores pueden construir con bloques lo que se les antoje. Aún así, según recoge el Hollywood Reporter, la película de Minecraft ha logrado concretarse por fin, y ha reclutado para la empresa a Jason Momoa como actor (que se encuentra ultimando negociaciones) y a Jared Hess como director. Sí, el mismo que firmó la comedia de culto Napoleon Dynamite.

Desde la fiebre indie que desató este film en 2004 Hess nunca ha vuelto a prodigarse tanto, dirigiendo Super Nacho junto a Jack Black y vinculándose a proyectos sin tanto postín. Minecraft supone su salto al blockbuster, aliándose con alguien que sabe bastante del tema: dentro de Warner Momoa ha protagonizado tanto Dune como Aquaman, teniendo previsto el estreno de la secuela de esta última (Aquaman and the Lost Kingdom) para el 17 de marzo de 2022. Esto sin contar su prometida participación en Fast & Furious 10, claro. En caso de que Momoa protagonice efectivamente Minecraft, una producción de acción real, lo más probable es que Warner deposite la vista en una de las múltiples expansiones del juego, Minecraft: Story Mode.

Como su nombre indica, Story Mode es lo más parecido a una narrativa convencional a la que se puede acercar la película de Minecraft, constituyendo una serie de aventuras gráficas a cargo de Telltale Games que protagonizaba un héroe, Jesse (quien posiblemente interprete Momoa) junto a sus amigos. Ahí estarían los mimbres para que Minecraft: The Movie pase de ser una ocurrencia desquiciada a una película con perspectivas considerables de triunfar en taquilla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento