James Wan dirigirá 'Aquaman'

James Wan dirigirá 'Aquaman'

Después de llevar por los aires los coches de Vin Diesel y compañía en Fast & Furious 7, la película más taquillera de la saga automovilística, James Wan se pasa a la acción submarina con Aquaman. El director de Saw e Insidious dirigirá la primera película individual del superhéroe acuático de DC Comics, a quien veremos interpretado por Jason Momoa en Batman v Superman: El amanecer de la justicia el año que viene e incluso saldrá antes en la primera entrega de La Liga de la Justicia, prevista para 2017, pues su filme propio no llegará a los cines hasta julio de 2018.

La verdad es que tanta distancia da tiempo de sobra a un cineasta tan diligente como James Wan para hacer otras cosas antes. Claro que, con el aumento de su caché en Hollywood a base de taquillazos, los proyectos que recibe ahora mismo son de alto nivel y pueden requerir bastante más tiempo que la continuación de Expediente Warren que comenzará a rodar en otoño. The Hollywood Reporter también adelanta que Wan se hará cargo de la película de Robotech, adaptación del anime sobre robots gigantes y mechas, esa para Sony, pero también se trata de una superproducción que no sabemos si vendrá antes o después de Aquaman.

En cuanto al superhéroe de los Siete Mares, Warner Bros. finalmente ha optado por el guión de Kurt Johnstad (300, 300: El origen de un imperio), que será con quien trabaje Wan una vez que complete sus obligaciones con Expediente Warren 2.