James Mangold ('Logan') reescribe el guion de 'Indiana Jones 5'

El director de Logan no solo releva a Spielberg como director sino que también mete mano en la historia, asegura el director Frank Marshall.
James Mangold ('Logan') reescribe el guion de 'Indiana Jones 5'
James Mangold ('Logan') reescribe el guion de 'Indiana Jones 5'

¿Aún seguimos a vueltas con Indiana Jones 5Pues sí, fíjate. La película en la que Harrison Ford encarnará de nuevo al arqueólogo con látigo más famoso del cine sigue generando titulares, y ahora el productor Frank Marshall ha aportado novedades sobre el filme en una entrevista con Collider. En concreto, sobre las tareas de James Mangold, que sustituye a Steven Spielberg detrás de la cámara.

Según Marshall, el autor de Logan Le Mans '66 está consiguiendo algo que parece fuera del alcance de los simples mortales: llevarse bien con el siempre cascarrabias Ford. "Es como si todas las piezas estuvieran cayendo en su justo lugar", apunta, añadiendo que la presencia de Spielberg como productor permite conservar "lo mejor de cada cosa". Pero lo más interesante llega cuando Frank Marshall apunta que Mangold está reescribiendo el guion de la película (acreditado hasta ahora a Jonathan Kasdan) y que este proceso "acaba de empezar".

Como sabemos, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal partió de un libreto firmado por Frank Darabont (Cadena perpetua) que sufrió mil y una reescrituras, alejándose mucho del concepto inicial y decepcionando a casi todo el mundo. Por otra parte, Mangold no tiene un especial currículum como guionista: si bien figura al menos como autor del argumento en muchas de sus películas más aclamadas, también es cierto que gran parte de su filmografía ha contado con otros talentos literarios.

Si el coronavirus lo permite ("No vais a ver grandes escenas de masas por el momento", señala Frank Marshall) Indiana Jones 5 se estrenará en 2022. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento