James Gunn se pone en modo Scorsese: “Muchas películas de superhéroes son aburridas”

El director estrena ‘El Escuadrón Suicida’ el próximo 6 de agosto.
Idris Elba y James Gunn
Idris Elba y James Gunn
Idris Elba y James Gunn

En 2019 tuvo lugar una controversia que, cuanto más se extendía en el tiempo, más inane se volvía. Martin Scorsese dedicó unas palabras poco halagüeñas al cine de superhéroes (sobre todo al producido por Marvel, considerando la experiencia similar a un “parque temático”) y todo Hollywood se vio en la obligación de opinar del asunto, incluido James Gunn. El director de Guardianes de la galaxia lamentó que Scorsese dijera algo así porque era “uno de sus 5 directores favoritos vivos”, y comparó su actitud con la de cuando, hace años, mucha gente criticó La última tentación de Cristo sin haberla visto. Hoy, sin embargo, Gunn parece haber hecho suya la apatía del cineasta.

Entrevistado por SFX Magazine, el firmante de El Escuadrón Suicida ha admitido que el género, hoy en día, le cansa un poco. “Son películas, sobre todo, muy aburridas para mí ahora”, reveló entre risas. “Al principio me gustaban y aún hay gente que intenta hacer cosas distintas con ellas, así que no estoy hablando del 100%, pero muchas son aburridas. La clave está en incorporar elementos de otros géneros”. Esto se relaciona directamente con lo que ha intentado hacer en DC con El Escuadrón Suicida, heredando una marca que había quedado enormemente maltrecha tras la película inicial de David Ayer.

“Me gustaba la idea de hacer una película de aventuras bélicas con supervillanos. Títulos como Doce en el patíbulo o El desafío de las águilas, que tienen también elementos distintos, desde el escenario de la guerra al atraco, pasando por la huida de las celdas, la aventura…”, prosiguió. Retomando a intérpretes como Margot Robbie, Joel Kinnaman o Viola Davis, El Escuadrón Suicida incorpora a multitud de personajes nuevos, siendo transportados a la jungla con la misión (proverbialmente suicida) de localizar un laboratorio de la era nazi.

“Tuve una excusa para poder crear una película de un género que he amado desde niño, y hacerlo a lo grande y no tener que reprimirme. Es una mezcla de géneros, entre la guerra y las payasadas de los superhéroes”, concluyó el director, que tras El Escuadrón Suicida tiene planeado regresar a Marvel y acometer el desarrollo de Guardianes de la Galaxia Volumen 3. Antes, su debut en DC llegará a las salas de cine (y a HBO Max dentro de EE.UU.) el próximo 6 de agosto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento