Caso James Gunn: Chris Pratt, Karen Gillan y Zoe Saldana se pronuncian en Twitter

Mientras las intérpretes de Gamora y Nébula emiten mensajes de afecto, Star Lord llama a la comprensión con una cita de la Biblia.
Caso James Gunn: Chris Pratt, Karen Gillan y Zoe Saldana se pronuncian en Twitter
Caso James Gunn: Chris Pratt, Karen Gillan y Zoe Saldana se pronuncian en Twitter
Caso James Gunn: Chris Pratt, Karen Gillan y Zoe Saldana se pronuncian en Twitter

El despido de James Gunn por parte de Disney ha sido sin duda la noticia reina de este fin de semana. Lo bastante potente, de hecho, como para hacernos apartar la mirada de la Comic-Con 2018 y dejarnos con la duda de qué actores de Guardianes de la galaxia levantarían su voz a favor (o en contra) del cineasta. Primero, Dave Bautista rompió el silencio, después fue Michael Rooker (o su community manager) quien nos dejó con la duda y ahora son Chris Pratt, Karen Gillan Zoe Saldana los que tercian en la polémica sobre el director, a quien unos tuits publicados entre 2009 y 2012 le han costado su puesto.

Ahora bien: que nadie se llame a engaño, porque los comunicados de ambos actores han sido ambiguos cuanto menos, sin mencionar a Gunn en ningún momento. Para empezar, Saldana emitió ayer un tuit que reza lo siguiente: "Ha sido un fin de semana duro, no os voy a engañar. Estoy tomándome un respiro para asumirlo todo y no meter la pata. Solo quiero que todo el mundo sepa que quiero a TODOS los miembros de mi familia en Guardianes... Siempre lo haré". 

En parecidos términos se expresa Karen Gillan (Nébula). "Amor para cada uno de los miembros de mi familia Guardianes...", comienza. Y después añade: "Solo para dejarlo claro: hablaré más de esto más tarde, pero solo quería que esto se supiera. Amor para todos". 

Pratt, por su parte, ha abordado el asunto al más puro estilo Chris Pratt: con una cita de la Biblia. En concreto, el actor ha recurrido a la Epístola de Santiago, capítulo 1, versículo 19: "Sabéis, hermanos míos carísimos, que todo hombre debe ser pronto para escuchar, tardo para hablar, tardo para airarse", según la versión castellana de Nácar y Colunga.

Pom Klementieff también ha publicado un vídeo en Twitter en el que escribe una nota: "Somos Groot, somos una familia, estamos juntos". 

Los mensajes dejan mucho espacio para la ambigüedad. Algo comprensible si recordamos que los tuits de Gunn recuperados por el activista de ultraderecha Mike Cernovich para hacerle caer en desgracia contenían chistes de dudoso gusto sobre temas sobre los que es mejor no bromear. Ahora solo queda preguntarse si Pratt y Saldana volverán a pronunciarse sobre el hombre que ya no les dirigirá en Guardianes de la galaxia Vol. 3y si otras estrellas que han colaborado con Gunn en la saga (Bradley Cooper, Kurt Russell, Sylvester Stallone...) levantarán la voz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento