James Cameron rodará tres secuelas de 'Avatar' a la vez

Las tres secuelas del 'blockbuster' en tres dimensiones entrarán en producción el año que viene, estrenándose entre 2016 y 2018. ¿Qué pasará con 'Battle Angel'? Por CINEMANÍA
James Cameron rodará tres secuelas de 'Avatar' a la vez
James Cameron rodará tres secuelas de 'Avatar' a la vez
James Cameron rodará tres secuelas de 'Avatar' a la vez

Está claro que a James Cameron le encanta la frase "más difícil todavía": tras haber anunciado en septiembre del año pasado que rodaría simultaneamente 'sólo' dos continuaciones de Avatar, el director canadiense ha acabado apostando por la vía más ardua. Según informa Variety (vía Filmdrunk), el cineasta canadiense rodará simultáneamente tres secuelas de su blockbuster en 3D digital. Y no se trata de un proyecto a largo plazo, sino que las películas entrarán en producción el año que viene. Las películas estarán escritas por el propio director y por Josh Friedman (La guerra de los mundos, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor), Shane Salerno (Salvajes) y por los responsables literarios de El origen del planeta de los simios, Rick Jaffa y Amanda Silver.

Según las previsiones actuales, Avatar 2 llegará a las pantallas en diciembre de 2016, mientras que las otras dos partes de la tetralogía se estrenarán en 2017 y 2018, siempre en temporada navideña. Por otra parte según sus promesas anteriores, la segunda entrega contará con el primer ejemplo de captura de movimiento subacuática, mientras que Avatar 4 será probablemente una precuela, que mostrará la primera incursión de los humanos en la luna Pandora.

Recordemos también que, también en 2012, Sigourney Weaver tiró de la manta desvelando este plan de Cameron, algo que él desmintió entonces. Ahora sólo cabe preguntarse qué ocurrirá con Battle Angel, la adaptación del manga Alita: Ángel de combate de Yukito Kishiro de la que Cameron lleva hablando casi una década, y que afirmaba estar dispuesto a estrenar en 2017.

Todos los días, a todas horas, últimas noticias de películas y series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento