James Cameron confirma que Linda Hamilton estará en 'Terminator 6'

James Cameron confirma que Linda Hamilton estará en 'Terminator 6'

Hace unos meses se confirmaba la noticia: Arnold Schwarzenegger, el icono de la franquicia Terminator, estará de regreso en la sexta entrega de la saga, dirigida por Tim Miller y producida por James Cameron. El actor incluso confirmaba en una entrevista que Terminator 6 comenzará a rodarse en 2018.

Ahora, según recoge EW, Cameron habría anunciado durante un evento privado celebrado el martes por la noche, que Schwarzenegger no será el único en regresar a la franquicia. Su compañera de aventuras, Linda Hamilton, volverá a meterse en la piel de Sarah Connor en la nueva película de la saga.

Conocíamos a Connor en 1984 cuando huía de la máquina de matar de Schwarzenegger (este había sido enviado desde el futuro para evitar que Connor diera a luz al futuro líder de la resistencia humana) y regresó en Terminator 2: El día del juicio, con Terminator como aliado. "Fue un personaje tan significativo como heroína de acción en aquel momento, que es muy representativo tener de vuelta a esta guerrera experimentada en la que se ha convertido", ha dicho Cameron sobre Hamilton.

En los 80, Cameron vendió el guión de Terminator a su ex-compañera Gale Anne Hurd con la condición de poder dirigirlo. Tras su estreno, la película se convirtió en una exitosa franquicia que disparó la carrera de Cameron y que continuó con las secuelas Terminator 2: El día del juicio (también dirigida por él), Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Terminator: Salvation, Terminator: Génesis y así como con la serie de televisión Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.