Barbara Broccoli se niega a que James Bond sea una mujer

La coproductora de las películas del agente 007 cree que deberían hacerse nuevos papeles femeninos para reivindicar su figura.
Barbara Broccoli se niega a que James Bond sea una mujer
Barbara Broccoli se niega a que James Bond sea una mujer
Barbara Broccoli se niega a que James Bond sea una mujer

A la espera de que Daniel Craig diga adiós a James Bond con Sin tiempo para morir, todos nos preguntamos qué pasará con el personaje tras su salida de la franquicia. Los debates se centran en la posibilidad de incidir en la diversidad, cambiando el género o la raza del papel protagonista. Sin embargo, las palabras de la productora de la saga sorprenden ahora a los espectadores.

"Él puede ser de otro color, pero él es hombre", ha señalado Barbara Broccoli en una entrevista para Variety junto a Michael G. Wilson, su medio hermano y también coproductor del título. "Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, fuertes personajes femeninos. No estoy particularmente interesada es tomar un personaje masculino y hacer que sea interpretado por una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso". No es la primera vez que la norteamericana dejaba clara su posición respecto a este asunto, que ya había reiterado esto en otras entrevistas con anterioridad.

Una decisión muy polémica

Durante décadas los derechos del personaje recayeron en la figura de Albert Broccoli, tutor de ambos productores actuales y encargado de todas las apariciones del espía hasta su muerte en 1996. Una franquicia muy lucrativa con 24 películas a sus espaldas y de la que ambos se muestran como "custodios del personaje", por lo que la búsqueda de un nuevo intérprete no será nada fácil.

La sustitución ha sido muy comentada, desde el mítico Pierce Brosnan pidiendo que el rol sea para una mujer hasta Dominic West diciendo que sea transgénero, o Idris Elba quejándose porque la gente crea que el no pueda hacer del agente por ser negro. Además, el hecho de que Lashana Lynch pudiera arrebatar el rol a Bond cabreó al sector más arcaico.

Broccoli aún no tiene nada clara la salida de Craig de la franquicia: "Estoy en total negación. He aceptado que Daniel lo ha dicho, pero todavía estoy en negación. Es demasiado traumático para mí". Sin tiempo para morir se estrena el 2 de abril en España y cuenta también con Rami Malek y Ana de Armas, así como con la música de Billie Eilish.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento